Avisar de contenido inadecuado

Ni Cristiano, ni Messi: Iniesta

{
}

Iniesta posa con el trofeo en el Forum Grimaldi de Mónaco. | Afp

 

Andrés Iniesta ya tiene su primer premio individual. El centrocampista del Barcelona fue elegido como mejor futbolista en Europa de la pasada temporada en la gala celebrada en el Fórum Grimaldi de Mónaco al imponerse a los dos grandes dominadores de las últimas temporadas: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El jugador español, campeón de Europa con la 'Roja' este verano en Kiev, recopiló 19 de los votos que emitieron en directo 53 periodistas deportivos, uno por cada país miembro de la UEFA, por los 17 que lograron cada uno de sus dos rivales.

"Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del fútbol", dijo Iniesta con el premio en la mano. El jugador del Barcelona dedicó el premio a sus compañeros de equipo y de selección. "Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido", agregó.

Precisamente Iniesta toma el testigo de su compañero Leo Messi, ganador el pasado año en la primera edición del premio, al que supera al fin en un premio individual. Sobre todo después de la decepción del Balón de Oro de 2010, tras el Mundial de Sudáfrica, donde el futbolista manchego y Xavi Hernández partían como grandes candidatos y fueron superado por el argentino.

A la espera del FIFA Ballon d'Or

Elegido el mejor jugador de la última Eurocopa, ha ganado el reconocimiento de los 53 periodistas. El talento del futbolista español ha sido más valorado que los goles y las estadísticas firmadas por sus compañeros de podio, Messi y Cristiano Ronaldo, que rompieron todos los registros anotadores y lideraron a sus respectivos equipos. Iniesta, Ronaldo y Messi empiezan a ser habituales en las elecciones individuales. La terna es también la que cuenta con más opciones de disputarse el reconocimiento al mejor jugador del mundo, elección que se determina al final del año.

El fútbol español fue el que más representantes tuvo para la elección al mejor jugador en Europa. De los 10 primeros, siete forman parte de la Liga de España. Tres son españoles. Además de Iniesta, su compañero Xavi Hernández acabó quinto en la votación, por detrás del italiano Andrea Pirlo, e Iker Casillas, del Real Madrid sexto.

Además, entre la decena de elegidos estuvieron también el colombiano del Atlético Madrid Radamel Falcao y el alemán del Real Madrid Mesut Ozil, noveno y décimo, respectivamente. El marfileño Didier Drogba (séptimo) y el portero checo Petr Cech(octavo) completan la relación de los diez mejores futbolistas en Europa del año.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ni Cristiano, ni Messi: Iniesta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre