Avisar de contenido inadecuado

"Nicolás en cien días está acabando con los 14 años del presidente Chávez"

{
}

EN CAMPAÑA. El líder opositor Henrique Capriles convocó a miles de simpatizantes pese a las amenazas del gobierno.

 

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, acusó al gobernante encargado, Nicolás Maduro, con quien competirá en las urnas el 14 de abril, de aprobar una nueva devaluación del bolívar y de destruir el país en los cien días que, dijo, lleva al frente del Ejecutivo.

"Lo que el Gobierno anunció ayer es otra devaluación, otro paquetazo por el pecho de los venezolanos", indicó Capriles en un mitin en Monagas, en el noreste del país, un día después de que el Gobierno presentara un nuevo sistema adicional de adjudicación de divisas mediante subastas para importadores.

"Nuevamente el Gobierno, que le miente al país todos los días, (...) metió otra devaluación, que significa que los precios van a ser todavía más caros, que lo que no se consigue va a ser todavía más difícil de conseguirlo", agregó el candidato opositor.

cien días de Maduro

El Gobierno venezolano, que desde el 8 de diciembre, cuando el presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, viajó a Cuba por su tratamiento contra el cáncer, quedó encabezado por Maduro, aprobó en febrero una devaluación del bolívar del 32 % frente al dólar.

"Nicolás en cien días está acabando con los 14 años del presidente de la República (Chávez).

¿Ustedes se imaginan 6 años de esto?, ellos no están gobernando, están destruyendo Venezuela", se preguntó.

Capriles aseguró que las medidas no perjudican al Gobierno sino al pueblo y llamó a los venezolanos a entender que "esto no se trata de un partido, esto se trata del país, de la vida de todos".

Agregó que a pesar de todo hay una "gran oportunidad" no para elegir presidente sino para dar un nuevo rumbo al país.

Igualmente anunció que la confrontación es con los corruptos y "este grupito que está saqueando" el país.

Cinco candidatos

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) anunciado el martes por el Gobierno contempla un mecanismo añadido para que las empresas puedan acudir a subastas de divisas ofertadas por el Gobierno para realizar operaciones de importación que se verificarán previa y posteriormente con pago directo del Banco Central a los proveedores.

Capriles, Maduro y otros cinco candidatos aspiran a ganar las elecciones del 14 de abril y finalizar en 2019 el mandato que comenzó el 10 de enero Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra el cáncer.

 

Claves

 

encuestas. Dos sondeos difundidos esta semana dan a Maduro una ventaja de más de 14 puntos sobre Capriles, por lo que la mayoría de los analistas cree que el opositor enfrenta una tarea casi imposible de acometer, especialmente ante los enorme recursos de campaña del oficialismo y su control sobre la mayoría de las instituciones del Estado.

va peor. "Las condiciones electorales, el abuso, son peores que antes", dijo Capriles, acusando a su contendor de violar la Constitución.

subir imagenessubir imagenessubir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario "Nicolás en cien días está acabando con los 14 años del presidente Chávez"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre