Avisar de contenido inadecuado

"No dormir engorda y dormir bien adelgaza"

{
}

 

 

Dormir es tan importante como respirar y comer. Pero según los expertos, no se trata de dormir muchas horas sino de descansar realmente y levantarse al día siguiente con vitalidad.

"No dormir es incompatible con la vida", explica el médico Santiago Rojas, especialista en cuidados paliativos oncológicos, homeopatía y esencias florales. "Si uno no duerme bien puede tener trastornos en la temperatura, problemas de atención, de ánimo y vitalidad".

Incluso, no tener un sueño adecuado puede afectar la memoria y dificultar la asimilación de emociones como la tristeza.

"No dormir engorda y dormir bien adelgaza", asegura Rojas. La falta de sueño altera la función metabólica de las hormonas que tienen que ver con la acumulación de la grasa.

Preocupados por la calidad de sueño el centro médico Siu Tutuava, del que hace parte el médico Santiago Rojas, da unos tips para tener dulces sueños: apague y desconecte los equipos electrónicos, tales como el televisor, computador y celular.

Las ondas afectan el cerebro y no permiten que se relaje. Mantenga a oscuras su habitación mientras duerme, no tenga un reloj visible o audible en el lugar donde duerme y sobre todo, propóngase acostarse y levantarse a la misma hora, de tal manera que duerma entre 6 u 8 horas diarias.

También se recomienda evitar la nicotina en la noche, las bebidas alcohólicas y el café. Además, no haga ejercicio por lo menos tres horas antes de ir a dormir.

{
}
{
}

Deja tu comentario "No dormir engorda y dormir bien adelgaza"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre