Avisar de contenido inadecuado

La obesidad como factor de riesgo

{
}

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.”

Han alcanzado nivel de epidemia a nivel mundial. España tiene un 38,7% de la población adulta con sobrepeso y un 14,5% con obesidad. El crecimiento de laobesidadinfantil en España también ha alcanzado nivel preocupante. Si hace 15 años los datos correspondían a un 5%, a día de hoy alcanza más del 19% enobesidady un 26% en sobrepeso.

Con estos datos la presión de aumento de enfermedades asociadas a la obesidad no sólo aumentará en cifras, sino que se desarrollarán prácticamente en la juventud.

 

Debemos de cuidar nuestra salud; no por el mero echo de verse bien por fuera o de lo que los demás puedan llegar a opinar, si no por nosotros mismos, por nuestro bienestar.

Creo que en este trabajo se ha visto claramente lo que laobesidad -puede llegar a dañarnos, todos los problemas que lleva consigo y que a simple vista no son apreciables, pero que están ahí, y que pueden llegar a ser realmente graves, como las enfermedades respiratorias, que nos pueden llegar a impedir caminar por la asfixia, aunque todo esto no tiene casi importancia si tenemos en cuenta que muchas de las enfermedades que desencadena unaobesidadpueden llevarnos a extremos tales como la muerte.

{
}
{
}

Deja tu comentario La obesidad como factor de riesgo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre