Avisar de contenido inadecuado

Octavo Policía asesinado en Lara en lo que va de año

{
}

El oficial jefe de la Policía de Lara Luis Alberto García Silva fue asesinado al enfrentarse a motorizados que no atendieron la voz de alto, en la carrera 5 con 4, sector El Cañote’, de Retén Abajo, parroquia Tamaca. Un contingente policial tomó la zona, con operativos envolventes, y fueron detenidos dos sujetos señalados como presuntos autores del crimen. García Silva ocupó el primer lugar en procedimientos positivos de ese organismo de seguridad. De estos, 40 los ejecutó en enero. El efectivo es el octavo policía asesinado en el estado este año, siete de Polilara y uno de la Policía Municipal de Iribarren.

 Según el coronel José Enrique Maldonado Dupuy, director de seguridad y orden del ejecutivo regional, el enfrentamiento ocurrió a las 07:00 a.m de ayer, cuando solo faltaba una hora para entregar el servicio de guardia. En la dirección mencionada 3 sujetos que se desplazaban en una moto Jaguar de color blanco, no atendió al llamado de alto.
Una que  vez desatendieron la orden,  un individuo que fungió como parrillero, accionó un arma que portaba contra la comisión policial, lo que hizo que los funcionarios se bajaran de la unidad,  momento en que el oficial jefe Luis Alberto García Silva, (44), recibió un disparo en la región intercostal derecha.
De inmediato fue auxiliado por sus compañeros hasta el ambulatorio de Tamaca. Según los médicos de guardia la herida era complicada, trasladándolo hasta la emergencia del Hospital Central, donde ingresó sin vitales.
‘Razzia ‘en Tamaca
El asesinato del polilara hizo movilizar un contingente policial que tomó la zona de Tamaca, efectuando operativos envolventes, dando como resultado, en tiempo récord,  la detención de dos sujetos, quienes por informaciones  de inteligencia,  se encontraban enconchados en un rancho ubicado  frente al sector conocido como ‘La Invasión’, en El Cardonal.
Los individuos quedaron identificados como  Junior José Quero Alvarez,  de 23 años de edad,  y Félix Asunción Quero Alvarez, con residencia en el sector ‘La Floresta’, Tamaca.
Según Maldonado Dupuy, en el procedimiento se incautó una pistola calibre 9, sin seriales, marca Taurus; mientras que el CICPC en el sitio donde fue herido mortalmente el oficial jefe, colectaron varias conchas de balas y una cartera con documentos  de Naudy José Gómez Rivas.
Junior Quero,  fue  condenado a 1 año y meses de prisión, por robo agravado de vehículo, lesiones personales de mediana gravedad y privación ilegítima de libertad. Félix Asunción,  es procesado e por el delito de droga y uso de adolescente para delinquir.

{
}
{
}

Deja tu comentario Octavo Policía asesinado en Lara en lo que va de año

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre