Avisar de contenido inadecuado

PALAVECINO DEBE SER DECLARADO ÁREA EN RIESGO AMBIENTAL

{
}

 

La situación sanitaria y de indefensión que atraviesa el municipio Palavecino, denunciadas en diferentes medios de comunicación por parte de voceros vecinales, preocupa hondamente.
Así lo expresó el geógrafo Luis Sánchez, miembro de los colectivos Frente Cívico Socialista Argimiro Gabaldón y Frente Ecológico Socialista José Gregorio Bastidas.
Acentúa el ecologista, que a las voces que reclaman un mejor ambiente libre de contaminación e insalubridad, “se une la del propio alcalde de Palavecino Richard Coroba, cuando denuncia que la culpa de la delicada situación que afecta la recolección de los desechos sólidos en el municipio, es producto de la deuda que Corpoelec tiene con la alcaldía”.
-Como vocero de estos dos colectivos, debidamente registrados en el Polo Patriótico, observamos que el dramático escenario no es coyuntural, sino que ha sido una constante a través de toda la gestión del actual gobierno municipal, subrayó Sánchez.

Ineficiencia concurrente
Asimismo, el dirigente detalló que entre la concurrente ineficiencia del alcalde Coroba destacaba, el deficiente servicio de recolección de basura, ausencia de barrido de las calles, nula limpieza de bucos y quebradas, falta de mantenimiento de plazas, áreas verdes comunitarias y corredores viales, proliferación de transmisores de enfermedades como el dengue, “son sólo algunos de los problemas que permanecen en el comentario cotidiano de los residentes y transeúntes de la jurisdicción”.
No dejó de mencionar Sánchez, otras deficiencias como la cobertura de energía eléctrica en muchos sectores y por supuesto, la carencia de agua en un sinnúmero de hogares “o por el contrario, el despilfarro durante días por calles y avenidas”.

Plan de prevención
Sánchez propuso que el municipio Palavecino sea declarado como área en riesgo ambiental, a los efectos de acelerar la disponibilidad de recursos financieros por parte del Gobierno nacional, en incluso provenientes de Pdvsa o Corpolara, en función de elaborar. a muy corto plazo, un Plan de Prevención y Defensa Ambiental, que permita abordar y orientar, en concordancia de acciones con la Alcaldía y las comunidades, la solución a esta sentida problemática.

Repunte del dengue
Explicó Sánchez, que en 2006, a través del Ministerio de Salud, se inició en Palavecino, el Plan Venezuela Sin Dengue, como parte de una política de prevención y combate contra la terrible enfermedad.
En julio de 2007, para fortalecer el plan, la municipalidad aprobó y promulgó la Ordenanza para el Control del Mosquito Transmisor del Dengue, sin embargo, al ser eliminado por el actual alcalde el Instituto Municipal de Gestión y Saneamiento Ambiental, “se ha observado en los últimos años, que la incidencia de la enfermedad ha venido en aumento”.
Para Sánchez, las políticas de Coroba, “han retrasado la transición hacia el socialismo revolucionario”.

Del instituto
El geógrafo Luis Sánchez, reseñó que el Instituto de Saneamiento Ambiental, nace en 2005 como continuidad de la iniciativa del alcalde Diego Antonio Rivero, al crear la Dirección de Ambiente en su periodo de gobierno 2000-2004.
-Cabe señalar, como producto exitoso de las acciones emprendidas en materia de saneamiento ambiental en ese momento, la incidencia de la enfermedad del dengue se redujo drásticamente en un 50%.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario PALAVECINO DEBE SER DECLARADO ÁREA EN RIESGO AMBIENTAL

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre