Avisar de contenido inadecuado

Papa Francisco recibe a presidente uruguayo

{
}

 

Ciudad del Vaticano, 1 jun (PL) El papa Francisco conversó hoy por 45 minutos con el presidente uruguayo, José Mujica, en la Santa Sede, donde ambos estadistas intercambiaron opiniones y regalos, informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

El Sumo Pontífice señaló que estaba muy contento por reunirse "con un hombre sabio", declaró el portavoz.

Durante el encuentro, Mujica y el Obispo de Roma se refirieron a un amigo común, el escritor y teólogo uruguayo Alberto Methol Ferré, de quien afirmó que "nos abrió la mente", a lo que el Sumo Pontífice agregó que "nos ayudó a pensar", destacó Lombardi.

Mujica, a quien le fue imposible asistir a la ceremonia de inauguración del papado del argentino Jorge Mario Bergoglio, el pasado 18 de marzo, obsequió el libro de Methol Ferré y Alver Metalli "La América Latina del siglo XXI".

El jefe de la iglesia católica, por su parte, le regaló al mandatario suramericano una copia de los documentos finales de la Asamblea de Obispos de la Aparecida, efectuada en Brasil, indicaron fuentes del Vaticano.

Bergoglio sustituyó al alemán Joseph Ratzinger, después que este presentó en febrero último su renuncia formal, la primera de un Sumo Pontífice en casi 600 años.

{
}
{
}

Deja tu comentario Papa Francisco recibe a presidente uruguayo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre