Avisar de contenido inadecuado

Pastora Divina, belleza de hoy y de siempre

{
}

Este domingo, en el Museo Arquidiocesano Divina Pastora de Santa Rosa, se inauguró la colectiva Pastora Divina, belleza de hoy y de siempre, en la cual participan más de 30 artistas de Lara y Yaracuy. Con esta exposición que permanecerá abierta hasta el mes de febrero, debutó el Museo Arquidiocesano.
Participan por el estado Yaracuy los artistas Frank Suárez, Domingo Escalona, Omar Quintero, Vicente Ramírez, José Uranga, Francisco Villoria, Freddy Pérez, Roberto?Hames, Sony Miskrewicz, Nelly Merola, Rafael Rigo, Ramón Lizardi, Gilberto Ponce, Jesús Núñez, Reina Legón, Fran Morales y Elia Sánchez.
Por Lara, Luis Meneses, Henry Riera, Coromoto Rodríguez, Rafael Crespo, Isaac Benzaquen, Karla Sellanes, Cirilo Rodríguez, Tanya Trujillo, Karen y Marta Castillo, Nilde Silva y Francisco León.
El montaje estuvo a cargo de la señora Nela de Rojas, quien expresó que la exposición reúne obras clásicas y modernas. "El montaje fue muy sencillo pero arduo porque trabajamos con poquísimos recursos. La sala es espectacular y se presta para todo. La comunidad debe valorar este espacio para fomentar la cultura”.

También...

Además de las pinturas y esculturas que contempla la muestra en su segundo piso, encontrará en el Salón Divina Pastora, los trajes de la Excelsa Patrona, sombreros, zapatillas y otros atuendos propios del tradicional recorrido por las calles de Barquisimeto.
María Teresa Agüero, coordinadora del recinto, señaló que propios y visitantes podrán revivir varias de las visitas de la Virgen a través de los últimos 24 vestidos utilizados por la imagen. "Esta exposición nos colma de mucho orgullo”, apuntó.
Dos baúles con ofrendas, entre otros objetos, apreciará en el Rincón de las promesas.

Oportunidad

Milagro Gómez de Blavia, concejala de Santa Rosa, precisó que la muestra representa la oportunidad para que la feligresía conozca mucho más acerca de la devoción, la cual tiene su historia propia y mucho del alma popular.
"Distintos recuerdos están presentes en las colecciones que este museo tiene la obligación de mostrar. Todos los santarroseños queremos que este entusiasmo se mantenga durante todo el año porque este espacio debe ser un centro cultural activo”.

Yaracuy presente

Yelitza González, representante de los artistas de Yaracuy, dijo que por esa relación tan cercana con nuestro estado tienen dos patronas: Santa Lucía y la Divina Pastora.
"El día de la procesión todos los yaracuyanos se trasladan a Lara. Cuando se hace una convocatoria artística, ya todos los artistas están trabajando. Los artistas de Yaracuy tienen mucha fe en la Pastora”.

Testimonios...
Coromoto Rodríguez nos habló sobre su escultura llamada Caja de milagros. Su propuesta está intervenida por los cuatro costados y la caracterizan significativos elementos como la Mano Poderosa, un ángel custodio, así como una simbología representada por el padre, la madre, los hijos y los animales.
"Le pido a la Virgen salud y paz infinita. Que nos perdamos la esperanza”.
Luis Meneses, indicó que la Divina Pastora es la madre que lo trajo a este mundo. "Todo el tiempo está presente en mi oficio como artista. Le pido a la Virgen que nos dé conciencia para buscar un camino verdadero en Dios, donde nos amemos los unos a los otros, no quiero más odios”.
Frank Suárez, dijo que pintar la Virgen es algo muy especial. "La pinto desde hace veinte años. Hay que ser muy espiritual para recrearla”.
"Pinto a la Virgen desde hace 15 años. Siempre participo en este evento. Formo parte de esa esperanza y fe que tenemos los larenses”, dijo Omar Quintero.
Mientras que Freddy Pérez le rinde culto a la imagen como ícono mundial y hace un valioso aporte al arte; Francisco Villoria la venera con una serenata a través de su obra elaborada en arcilla.
"Soy devoto y le pido que nos colme de mucha paz”.

{
}
{
}

Deja tu comentario Pastora Divina, belleza de hoy y de siempre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre