Avisar de contenido inadecuado

LA PIEDAD NORTE ENTRE EL ABANDONO Y LAS INVASIONES

{
}

 

La mayoría de las calles de La Piedad Norte están repletas de escombros y basura. Por sus aceras es casi imposible transitar debido a la abundante maleza que las tapa.

Existe una calle que fue convertida en vertedero a cielo abierto, por donde según planos de la Dirección de Planificación y Desarrollo Urbano, actualmente deberían estar transitando vehículos y peatones.

En ese sentido, el profesor Macey Agüero, dirigente de Palavecino, declaró que la calamidad ronda cada espacio de La Piedad, toda vez que es una comunidad que no se encuentra entre las prioridades del Gobierno municipal.

Acotó que las calles lucen repletas de monte y basura, dado que la Alcaldía no cuenta con un plan de limpieza y recolección de escombros, “así fuese pago, como en otras latitudes, los vecinos se acostumbrarían a contratar con el municipio”.

Lamentó que algunos vecinos utilizaran los espacios para depositar escombros y desechos, “pero el municipio tiene el deber de sancionar, pero antes debe actuar con diligencia”.

Invasiones y contrainvasiones
Asimismo, Agüero deploró la cantidad de invasiones existentes en La Piedad, tanto en la norte como en la sur, “donde obviamente sólo refleja la descomposición social y un Gobierno que apoya este delito”.
-Vivimos en una eterna zozobra en Palavecino y concretamente en esta comunidad, en donde no sabes si al llegar a tu casa, te encuentres a dos o tres familias dentro porque has sido invadido, señaló el dirigente, adicionando que en la carrera 3, un predio fue invadido y a su vez reinvadido por otras familias.

-Aquí vimos cómo un grupo de vecinos de La Piedad, con necesidad real de obtener una vivienda digna, tomaron un predio, pero poco tiempo después, fueron invadidos por otros grupos, reseñó.
Un vecino que no quiso identificarse corroboró la tesis de Agüero, añadiendo que el grupo contrainvasor lo hizo a la fuerza y con armas de fuego.

-La contrainvasión se efectuó como en el lejano oeste, a punta de balas. La Policía de Lara no quiso intervenir pese a conocer la alarmante situación, amplió la fuente.

Vecinos construirán iglesia
Pero no todo es malo en La Piedad Norte, toda vez que los vecinos organizados, han elaborado un proyecto para edificar un templo católico en un terreno ubicado en la carrera 3 entre calles 5 y 6.

A ese respecto, Alida Torrelles y Flor Aguilar, comunicaron que hace una semana se colocó la primera piedra para simbolizar la construcción de la nueva casa de Dios.

Comentaron que desde el año 1993, iniciaron la lucha formal del terreno para edificar el referido local sagrado.
Explicaron que en el sitio, en donde sólo hay un tinglado, ya se ofician misas todos los domingos.
La recaudación de los fondos lo efectúan a través de rifas y colectas.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario LA PIEDAD NORTE ENTRE EL ABANDONO Y LAS INVASIONES

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre