Avisar de contenido inadecuado

Pinta y esculpe con diversión

{
}

A Simón Cruz le gusta divertirse cuando pinta o esculpe. Cuando hace su trabajo, prefiere improvisar e inventar. Sabe lo que quiere decir, pero espera hasta el final de su trabajo para comprobarlo. Así ha trabajado durante 15 años. Y así, de esa forma, el artista plástico preparó la exposición "Náufragos", que se inaugurará el próximo 13 de marzo a las 20:30 horas en Galería Arte Foro (Libertad 1939, Colonia Americana).

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Galería Arte Foro, Cruz afirmó que "Náufragos" representa el aprendizaje de un viaje que comenzó hace 15 años y que no sabe hacía dónde continuará. Dijo que es una exposición muy personal, realizada con mucho amor.
Destacó que fue una fortuna encontrar una galería como Arte Foro, cuya vocación es apoyar propuestas sólidas y a los nuevos talentos. Acentuó que el buscar los espacios para mostrar su trabajo es uno de los constantes retos del artista, pues tiene que bregar con galeristas que en ocasiones tienen poca apertura o que sólo apoyan si hay negocio.

La exposición se compone de aproximadamente 30 óleos de gran formato y 15 esculturas de cedro y bronce. El artista explicó que las piezas, "sencillas y complejas", están conformadas por diálogos internos y autorreflexión. Resaltó que lejos de dar un mensaje, lo que busca es generar el encuentro con la diversión.

Además, agregó que en esta etapa profesional se dedicará más a la escultura que a la pintura. Dijo que experimentar con la escultura se dio gracias a que siempre ha trabajado con la diversión y con la experimentación.

En agosto de 2013, Simón Cruz expuso en la Galería Dr. Atl de El Colegio de Jalisco.

Además, su obra se ha presentado en la Sala de Arte López Mestas, participó en la exposición colectiva "Mexican Art Vision 2013" Nina Torres Fine Art, en Miami, Florida, y en la exposición colectiva "Zeitgeist 21" Instituto Thomas Jefferson, Campus Guadalajara.

"Náufragos" estará en Galería Arte Foro hasta el 30 de abril.

 TAGS:

{
}
{
}

Deja tu comentario Pinta y esculpe con diversión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre