Avisar de contenido inadecuado

Pintura sobre niños en la playa se subastará por unos $ 3.5 millones

{
}

niosplaya.jpg

 

"Niños en la playa", pintura veraniega realizada por el español Joaquín Sorolla (1863-1923) se subastará el 23 de mayo en Londres por un precio estimado de entre 1.8 y 2.5 millones de libras (de 2.6 y 3.7 millones de dólares), anunció hoy Sotheby's.

Pintada en 1916, la obra refleja la visión de Sorolla de una playa de su Valencia natal, saldrá a la venta por primera vez después de permanecer en la colección familiar del artista desde la década de 1950.

"Sorolla plasma magistralmente su emoción al regresar a la ciudad donde nació, el aspectointimista de su visión y la culminación de su técnica pictórica", señaló el director del departamento de Pintura Europea del siglo XIX de Sotheby's, Adrian Biddell.

Para el experto de la casa de subastas, la obra "tiene un excelente componente contemporáneo, además de una historia fascinante".

Sorolla pasó el verano de 1916 en El Cabañal (Valencia), un periodo que le permitió hacer una pausa en el trabajo de los paneles en serie "Visión de España", que le había encargado la Hispanic Society de Nueva York. (Con información de EFE)

{
}
{
}

Deja tu comentario Pintura sobre niños en la playa se subastará por unos $ 3.5 millones

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre