Avisar de contenido inadecuado

PRECIOS DE PASAJES DE TRANSPORTE INTERURBANO COSTARÁN 25% MÁS

{
}

 

Durante una visita ayer al terminal de pasajeros de Barquisimeto, se pudo conocer que hasta la noche del pasado lunes, un total de 6.966 unidades, entre autobuses, minibuses y carros, habían circulado por este importante punto de transporte terrestre, así como un total de 120.698 pasajeros, desde y hacia diversos destinos en todo el país, desde el comienzo de la Semana Santa el pasado viernes, temporada que terminará el próximo martes 2 de abril.

También se determinó que las rutas que han presentado el mayor volumen de temporadistas durante los primeros días de la Semana Mayor, han sido la de Los Andes, específicamente Barquisimeto-Mérida, y la vía al oriente del país. A este respecto, el personal del terminal estima que a partir de hoy, se incrementa el número de personas que se trasladan a otros destinos más vacacionales, especialmente la costa y las playas más concurridas en el país.

Cabe destacar que desde hoy miércoles y hasta el Domingo de Resurrección, el costo de los pasajes se incrementará en 25%, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 14 de la Gaceta Oficial Nº 39.941 del 11 de junio de 2012.

En otro orden de ideas, fue posible observar la presencia de funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Instituto para la Defensa de la Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en diversos puntos del terminal. Además, se supo que desde hoy estarán también presentes en el terminal, funcionarios del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren (Cepnai), para continuar con el otorgamiento de permisos a los padres o representantes de menores de edad que viajarán a otros destinos.

Por su parte, el inspector José Lucena, comisionado municipal de la ONA en Barquisimeto, informó que durante los tres primeros días del operativo de Semana Santa, se han incautado en el terminal 89 botellas de licor y 28 armas blancas.

Además, hemos realizado 10 pruebas antidoping a conductores de otras ciudades del país. Todas las aplicamos por sorpresa, y afortunamente cada una resultó negativa”, señaló, destacando el gran apoyo que reciben los efectivos de la ONA de los 210 brigadistas del Instituto Integral de Formación y Capacitación en Seguridad, Protección y Desarrollo Humano (Ifosep). Asimismo, explicó que la prueba se realiza, una vez que se le ha solicitado al conductor su cédula de identidad y documentos de conducir.

Sólo se requiere una pequeña muestra de orina, la cual se aplica a un reactivo en una paleta plástica, cuyo monitor muestra una línea roja si el sujeto ha consumido marihuana o cocaína, mientras que si es negativo, se verán dos líneas. “La administración de esta prueba está amparada en el artículo 139 de la Ley Orgánica de Drogas, el cual estipula una suspensión de seis meses, sin licencia, a cualquier chofer que haya consumido estupefacientes, quien será también sometido a un proceso de rehabilitación por medio de la ONA”, explicó Lucena.

A su vez, la directora de Indepabis en Lara, Mónica Espejo, dio a conocer que un promedio de cinco efectivos de este ente, fiscalizan los precios de los pasajes en el terminal de pasajeros, desde el pasado viernes, para prevenir cualquier caso de especulación.

{
}
{
}

Deja tu comentario PRECIOS DE PASAJES DE TRANSPORTE INTERURBANO COSTARÁN 25% MÁS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre