Avisar de contenido inadecuado

Recuerdan a Cantinflas en la catedral de México

{
}

El comediante mexicano Mario Moreno Reyes, mundialmente conocido como Cantinflas, fue recordado ayer en el vigésimo aniversario de su muerte con una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México

El comediante mexicano Mario Moreno Reyes, mundialmente conocido como Cantinflas, fue recordado ayer en el vigésimo aniversario de su muerte con una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.

Su hijo Mario Moreno Ivanova, quien organizó la ceremonia conmemorativa, reveló a la prensa momentos antes del acto religioso que se están planeando otros homenajes, en especial un museo itinerante que será instalado en la plaza central de la capital mexicana en octubre.

"Allí permanecerá un mes y después iniciaremos un recorrido por toda la República Mexicana, a las ciudades más importantes, para que todo el mundo tenga acceso al museo", dijo Moreno Ivanova.

Después de eso, añadió, "pasaremos a Estados Unidos, recorreremos California, Texas, Arizona, Illinois, Florida; luego a Centro y Suramérica, y rematando en España".

Precisó que el museo tendrá mil 200 metros cuadrados con varios pabellones en los que se recrearán escenarios de algunas películas del "Mimo de México" y también se mostrarán objetos personales, cuadros que no han sido dados a conocer al público, así como reconocimientos y homenajes recibidos por el cómico.

También refirió que los productores de la película que se está preparando sobre la vida del comediante le informaron que el rodaje se iniciará a fines de mayo o principios de junio y que el papel principal lo tendrá el actor español Óscar Jaenada.

Aludiendo a una disputa familiar en torno al legado de su padre, se dijo muy dolido de que "sobre todo en fechas como estas haya quienes aprovechen para tener protagonismo".

Moreno Ivanova y Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, mantienen una disputa en los tribunales a la que la exnuera del cómico amenaza con entrar.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Recuerdan a Cantinflas en la catedral de México

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre