Avisar de contenido inadecuado

Reprimen con perdigones protesta en Bolívar

{
}

Ciudad Guayana.- A las seis de la mañana vecinos del sector Francisca Duarte en San Félix trancaron la vía que conduce a El Pao, para protestar por la falta de servicios como luz y agua, asfaltado de las calles y exigir al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, cumplir con sus promesas a las 13 mil 700 familias del área. 

La Policía de Bolívar arremetió contra los manifestantes y sin mediar lanzó bombas lacrimógenas y perdigones, ocasionando lesiones en al menos 23 vecinos del populoso sector. Cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo. 

Francis Yánez, habitante del sector IV de Francisca Duarte, explicó que el Gobernador ha dicho en varias oportunidades que el proyecto Juan Camejo, que comprende a este sector residencial y lleva tres años paralizado, está terminado. 

"Pero eso es falso, el tanque está lleno de aire y no de agua y tenemos que comprar en cisternas; el tendido eléctrico ha salido de nuestros bolsillos y las cloacas no sirven, están colapsadas", señaló. 

La manifestante sostuvo que el asfaltado de las calles del sector no ha sido completado "y las tuberías están de adorno". 

Yánez aseguró que la protesta era pacífica y había sido anunciada. "¿Por qué arremetieron contra el pueblo si estábamos tranquilos?". 

"Nos acusan por protestar por estar pagados por Andrés Velásquez (candidato a la Gobernación del estado Bolívar por la oposición) y eso es falso, esto no es político". 

El comandante de la Policía de Bolívar, Julio Fuentes Manzulli, aseguró que iniciarán una investigación para determinar las responsabilidades de los funcionarios que agredieron a la comunidad. 

Reconoció los problemas del sector Francisco Duarte, pero sostuvo que se han ido atendiendo. "Estamos arreglando la vía principal y después vienen las laterales, se está iniciando el proyecto eléctrico, y estamos trabajando para buscar más recursos". El proyecto Juan Camejo, que inicialmente abarcaba la construcción de 500 viviendas, surgió en 2006. Los habitantes aseguran que desde entonces han sido pocos los avances y muchas las promesas.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario Reprimen con perdigones protesta en Bolívar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre