Avisar de contenido inadecuado

RESPONSABLE DE ESTAFA MILLONARIA DE IMAUBAR TRAS LAS REJAS

{
}

 

En el año 2008 se cometió una estaba millonaria contra Imaubar. Robaron un millón 885 mil 668 bolívares fuertes. Por este hecho fueron apresados cuatro personas, pero el responsable y la persona que tenía en su poder el dinero quedó en libertad.

Guillermo José Esteva Montenegro, de 21 años, en aquel entonces quedó solicitado por ese hecho, actualmente tiene 25 años y creía que habría salido airoso, pero la Brigada Contra Secuestro y Extorsión dio con el paradero del estafador y el martes lograron detenerlo.

Varias denuncias habían recibidos los funcionarios sobre unas estafas y algunas extorsiones que eran hechos por un sujeto llamado Ángel Lozada y tras hacer la investigación a fondo se dieron cuenta que era Esteva Montenegro, a quien detuvieron el martes 13 en las adyacencias del Monumento al Sol, donde al parecer se encontraba disfrutando.

El sujeto fue llevado hasta la sede del cuerpo detectivesco y tras ser sometido a un interrogatorio confesó que aún tenía gran parte del dinero, el cual había cambiado por dólares y estaba escondido en su vivienda, específicamente enterrado en el patio de su casa.

Una comisión del Cicpc, junto a la fiscal 22 acudieron hasta la morada ubicada en la parroquia de Agua Viva, municipio Palavecino, allí encontraron que el dinero no estaba y había indicios que recientemente, un máximo de media hora, habían removido la tierra.

Se le preguntó a las personas presentes en la casa y como no aportaron información fueron detenidas en el momento por encubridores se trata de Guillermo José Esteva Fuenmayor (73) (padre del detenido), Vilma Maricela Montenegro Mago (55) (madre del detenido), Sneider José Pérez Catari (30), (amigo), Adriana José Lozada Montenegro (31) y Nancy Maricela Lozada Montemayor (35), ambos familiares del detenido, así lo informó el comisario Ramón Silva Torcat, jefe del Cicpc Lara.

Las cinco personas que fueron detenidas en Palavecino fueron dejadas en libertad, sólo Esteva Montenegro fue privado, por estafa, peculado doloso y legitimación de capital.

Sobre los hechos
Cabe destacar que la denuncia del robo millonario a el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) fue realizada ante el Cicpc el 4 de agosto del 2008, momento en el cual el presidente de la empresa en ese entonces se dio cuenta de la emisión de siete cheques entre el 11 y 29 de julio de ese año, todos fueron cobrados por Esteva Montenegro quien era representante de la Cooperativa El Roble 21RL , quien según los expedientes tenía nexos con Imaubar como una empresa que contrataban para hacer algunas limpiezas en quebradas y calles.

Los siete cheques acumulaban un monto de un millón 885 mil 668 bolívares fuertes y fueron cobrados por el propio Esteva Montenegro, producto de ese dinero compró una vivienda valorada en más de 300 mil bolívares, la cual puso a nombre de su padre y un vehículo que sobrepasaba los 250 mil bolívares.

Cuando se hicieron las investigaciones según consta en los archivos del Tribunal Supremo de Justicia que son documentos públicos, se dieron cuenta que quien dio la orden para que pagarán los cheques fue Erika Ramos Pacheco, en el momento se desempeñaba como la Asistente Personal de Gerencia de Administración en Imaubar, esta joven fue detenida, al igual que: Solis Bella Ortiz de Pérez (Gerente de Administración y Finanzas en Imaubar), Dianas León Osal (Jefa de Coordinación de Contabilidad y Presupuesto) y Pedro Rojas Mujica (Jefe de Recursos Humanos).

Una vez investigadas estás personas procedieron a detenerlas en modalidad de arresto domiciliario. Todos fueron sometidos al proceso judicial y el 9 de marzo del 2010, admitieron los hechos a Ortiz de Pérez, León Osal y Rojas Mujica, les dieron una pena de seis meses por el delito de peculado doloso propio, porque eran los responsables de la emisión de los cheques. Mientras que a Ramos Pacheco la imputaron por peculado doloso impropio a tres años y ocho meses de presidio.

Ahora será Esteva Montemayor quien responda a la justicia por dicha estafa millonaria.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario RESPONSABLE DE ESTAFA MILLONARIA DE IMAUBAR TRAS LAS REJAS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre