Avisar de contenido inadecuado

El retiro no es opción para Abreu

{
}

 

Durante 15 años consecutivos, Bob Abreu bateó, corrió y atrapó batazos sin aparecer en un box score de ligas menores. La última vez que lo hizo, Bill Clinton era presidente de Estados Unidos y Rafael Caldera el de Venezuela. 

¡Cuantas cosas han pasado desde entonces en el mundo y en el beisbol! 

Esa racha concluirá en las próximas horas, cuando 'el Comedulce' juegue para el Albuquerque, la sucursal Triple A de los Dodgers. 

"El retiro no es una opción para Bob en estos momentos", señaló el representante de prensa del pelotero, René Rincón, minutos después de conocerse el movimiento. "Aun está finiquitando todos los detalles con el equipo y su agente, porque lo que más desea en estos momentos es seguir jugando beisbol", completó. 

El toletero venezolano aceptó la oferta del elenco californiano de ir a las menores por primera vez desde 1997, tras concluir el plazo para ser canjeado a otro equipo de Grandes Ligas desde que fue colocado en asignación la semana pasada. 

Abreu fue sacado de la nómina de Los Ángeles el 1 de agosto para abrirle cupo al jardinero Shane Victorino, quien fue canjeado desde Filadelfia. 

La tropa de Los Ángeles también cuenta con los servicios de Matt Kemp, Andre Ethier y Juan Rivera para cubrir los jardines, por lo que no hay garantías de espacio para el toletero aragüeño. Al formar parte de la Liga Nacional, los Dodgers tampoco necesitan de un bateador designado. 

El plan de Abreu es mantenerse en forma hasta la expansión de rosters desde 25 hasta 40 peloteros el próximo 1 de septiembre, cuando Los Ángeles pudiera ascenderlo para asumir el rol de emergente, según ha asomado el manager Don Mattingly ante los medios estadounidenses. 

La otra opción que tenía Abreu hasta la tarde de ayer era declararse agente libre para escuchar ofertas de cualquiera de las restantes 29 organizaciones que hacen vida en la gran carpa, donde acumula 17 temporadas de experiencia. 

"Bob explicará pronto y con detalle las razones que lo llevaron a tomar esta decisión", subrayó Rincón desde Nueva York, en referencia al retorno a Triple A tras 15 años. 

La buena noticia es que, por pertenecer al club de Hollywood antes de septiembre, Abreu es elegible para estar en el roster de la postemporada, en caso de que se requiera sus servicios, ya sea por lesión o bajo rendimiento de un compañero. 

El toletero venezolano tuvo promedio al bate de .251, con dos jonrones, 17 carreras impulsadas, ocho dobles, un triple, 26 anotadas y 30 boletos recibidos desde que fue firmado por los Dodgers a principios de mayo; días después de que los Angelinos de Anaheim lo dejaran en libertad. De por vida en Grandes Ligas, acumula .396 de porcentaje de embasado. 

Desde 1997, cuando pertenecía a los Astros de Houston, no necesitó pasar por las menores para realizar algún tipo de ajustes o por una rehabilitación de alguna lesión. 

Ahora lo hará en pos de un pronto regreso a la gran carpa.

VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario El retiro no es opción para Abreu

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre