Avisar de contenido inadecuado

Revelan un particular caso de transmisión de HIV entre mujeres

{
}

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), dependiente del gobierno de Estados Unidos, publicó un caso de transmisión del virus de HIV entre mujeres. No es el único caso que existe de contagio, pero si el más documentado, lo que seguramente abrirá la puerta a nuevas investigaciones.

El Centro fue el responsable de informar el 5 de junio de 1981 sobre la existencia del primer caso de Sida en el mundo. Esta vez, reveló el de una pareja de mujeres, confirmado porque el virus con el que ha infectado una de ellas es genéticamente un 98% similar al de su pareja, que sí estaba infectada.

De 46 años y de Texas, la paciente infectada adquirió el virus durante los seis meses de relación que mantuvo con una mujer seropositiva de 43 años.

Los casos de contagio de sida entre mujeres son raros, pero existen. Es posible transmitir el VIH a través de los fluidos vaginales y la sangre menstrual, ya que éstos pueden contener el virus. La exposición de estos fluidos a través de membranas mucosas, como la vagina o la boca, pueden contagiar la infección. El virus también puede contagiarse si estos fluidos penetran a través de cortes y membranas mucosas.

La clave en este caso es que se sabe cómo mantuvo relaciones la pareja: sin protección, emplearon juguetes sexuales y mantuvieron relaciones durante la menstruación. "En este caso, la pareja (una infectada y la otra no) tenía a diario contacto sexual directo, sin usar protección. Esto involucró el intercambio de sangre a través de abrasiones recibidas durante la actividad sexual", detalla el reporte del CDC.

En otra investigación más amplia, realizada para documentar el contacto sexual en WSW, se encuestó a 960 mil mujeres donantes de sangre; 144 dieron positivo para la infección por VIH y 106 fueron entrevistadas. De éstas, 102 eran heterosexuales, tres tenían antecedentes de relaciones sexuales con hombres y mujeres y ninguna tenía el contacto sexual de mujer a mujer como única conducta de riesgo.. TAGS:

{
}
{
}

Deja tu comentario Revelan un particular caso de transmisión de HIV entre mujeres

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre