Avisar de contenido inadecuado

RICHARD COROBA SOLICITARÁ INVESTIGAR A LA GOBERNACIÓN

{
}

 

 

Hace poco, la Gobernación reinauguró el estadio Aquilino Juares y en la prensa reseñaron que la inversión fue de siete millones de bolívares, cuando apenas pintaron la infraestructura y colocaron sobre las gradas el eslogan de Lara eres tú.
Ahora bien, ¿cómo se van a invertir siete millones de bolívares, si nosotros haciendo prácticamente de nuevo un campo deportivo en Los Rastrojos, que incluye movimientos de tierra, gradas para 600 personas, baños, caminerías, arreglos de la cerca, entre otros, ni siquiera llegamos a los tres millones de bolívares en inversión.
Así lo declaró el alcalde de Palavecino, abogado Richard Coroba, asegurando que solicitará una investigación ante la Contraloría y el Consejo Legislativo del estado Lara para que haya una explicación al colectivo. ¿Dónde está el resto de los recursos?, se preguntó finalmente en torno al tema.

Viviendas
El alcalde Richard Coroba, se refirió a las soluciones habitacionales que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. En Los Nin, entregó en días recientes, 46 títulos de propiedad que corresponden a viviendas confortables con un costo de 120 mil bolívares. “El sector privado, vende las casas en 460 mil bolívares y no gozan de todas las características de las nuestras: cuentan con todos los servicios; son más grandes”.
A través de los consejos comunales, otras 691 viviendas son construidas entre diferentes sectores, de las tres parroquias que constituyen el municipio. Señaló que la meta para este 2012, es de construir 591 casas. Aunque habló de un convenio con Pdvsa para que puedan construirse 150 casas más antes de que finalice el año.
En sectores de alto riesgo, como es el caso de Villa Tabure y Colinas del Sur, donde ocurren inundaciones, cada vez que sorprenden los aguaceros, hay un proyecto preparado. En la primera comunidad, tienen previsto construir unos gaviones que impidan nuevas emergencias de lluvias.
Mientras que en Colinas del Sur, reubicarán a siete familias que tienen sus domicilios próximos a la quebrada. “No esperaremos a que ocurra una desgracia. Desde ya, con una inversión de tres millones de bolívares sacaremos adelante a ambos sectores”, añadió.

Bacheo en los próximos días
Asimismo, la Alcaldía de Palavecino iniciará con bacheos en los próximos días en sectores como Tarabana, Los Cedros, Santa Bárbara, Los Naranjos, entre otros. Recalcó el esfuerzo por ampliar la avenida Emigdio Ramos, con el 85% de ejecución y 25 % de avance en su segunda fase, a fin de descongestionar la calle nueve de Cabudare.
La calle nueve, converftida en un corredor comercial, dijo, hay que modernizarla y trabajan en disminuir el congestionamiento durante las horas “pico”.
Por último, planean concluir las mejoras en la avenida Bicentenaria, colindante con la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, para la mayor tranquilidad de los usuarios.
Del segundo al quinto lugar
Richard Coroba, alcalde de Palavecino, expuso que de acuerdo a las estadísticas del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), el municipio pasó del segundo al quinto lugar, entre las localidades más peligrosas del estado Lara.
Si bien reconoció que todavía el robo de vehículos, sobre todo, en las urbanizaciones privadas, continúa afectando a los ciudadanos, han disminuido delitos de otro tipo, iguales de dañinos para la población.
Explicó que mediante la construcción de parques y mejoras de los campos deportivos, es como logran apartar a las nuevas generaciones de los vicios y delincuencia.

{
}
{
}

Deja tu comentario RICHARD COROBA SOLICITARÁ INVESTIGAR A LA GOBERNACIÓN

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre