Avisar de contenido inadecuado

Ruta del Calipso 2013 en las calles de El Callao

{
}

 

 

subir imagenes

Se desplegaron más de 200 mil hombres y mujeres que pusieron de manifiesto esta expresión cultural a nivel nacional y en materia de información turística, de los cuales 12 mil se encuentran en el estado Bolívar.

Continuando con la celebración de la Ruta del Calipso 2013, se realizó ayer la Misa de Las Madamas y la inauguración de la exposición Oro: Herencia y Tradición en la Casa Cultural, en el municipio El Callao, en el estado Bolívar, con la presencia del gobernador Francisco Rangel, David Rivas, director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Iradi y la alcaldesa, Orlenia Scipio.

Este municipio refleja la cultura e identidad histórica al ser epicentro de las fiestas carnestolendas en el país y tal como señaló el Gobernador Rangel, la gestión revolucionaria trabaja para impulsar el turismo, los valores folklóricos y las expresiones culturales.

"El estado Bolívar ha crecido en estos últimos ocho años en 800 por ciento y en esta oportunidad se espera sobrepasar las 410 mil visitas a la región", destacó.

Se busca  impulsar el desarrollo regional a través del turismo, demostrado en el ingreso, hasta el sábado de 239 mil turistas al estado, continuó.

Este año para El Callao fueron financiadas 79 agrupaciones por la Gobernación, además de los arreglos correspondientes, como la recuperación total de la Casa de la Cultura

Por su parte, el viceministro Iradi expresó  que con la reciente declaración de los tradicionales Diablos Danzantes de Yare como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ayer se inició un registro de las actividades relacionadas al calipso en El Callao para armar un expediente que permita una futura declaración como Patrimonio Cultural.

Asimismo, el director ejecutivo de Inatur, David Rivas, informó que en esta oportunidad se cuenta con un despliegue de más de 200 mil hombres y mujeres que ponen de manifiesto esta expresión cultural a nivel nacional y en materia de información turística, de los cuales 12 mil se encuentran en el estado Bolívar.

La alcaldesa Orlenia Scipio expresó que por los momentos las festividades se llevan a cabo con absoluta normalidad, impulsando estas raíces históricas y permitiendo a los temporadistas conocer la cultura e historia del pueblo.

María Pitter, madama de El Callao indicó que cada día trabajan de la mano de las instituciones gubernamentales para que no se pierda el acervo cultural, para que tanto a nivel nacional como internacional se dé a conocer la historia y trabajo de las madamas.   

Reconocimiento a los  cultores

La apertura de la Exposición sirvió además para reconocer a diferentes personajes por su destacada labor en pro de la cultura en la región, como las autoridades antes mencionadas, Teodardo Porras, secretario general de gobierno, Ricardo Aquino, secretario de Turismo y Ambiente, Julio Fuentes Manzulli, secretario de Seguridad Ciudadana, entre otros.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ruta del Calipso 2013 en las calles de El Callao

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre