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Sabios consejos para mejorar la Capacidad Intelectual.

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Otros 3 Sabios Consejos para Mejorar la Capacidad Intelectual

Si usted realmente quiere mejorar su memoria y función cognitiva, también debe conocer estas tres variables importantes sobre la salud cerebral.

Vitamina D

Los receptores activados de la vitamina D aumentan el crecimiento del nervio en su cerebro y los investigadores han localizado vías metabólicas para la vitamina D en el hipocampo y cerebelo del cerebro, las áreas involucradas en la planeación, procesamiento de información y formación de nuevos recuerdos.

En los adultos mayores, la investigación ha demostrado que los niveles bajos de vitamina D están relacionados con una mala función cerebral y aumentar los niveles podría ayudar a mantener a los adultos mayores mentalmente en forma. La exposición adecuada al sol es todo lo que necesita para mantener sus niveles dentro del rango saludable para una buena función cerebral. Si esta no es una opción, entonces pruebe la cama de bronceado segura como otra alternativa, seguido de la suplementación con vitamina D3.

Ayuno Intermitente

Contrario a la creencia popular, el combustible ideal para su cerebro no es la glucosa sino las cetonas, que es la grasa que su cuerpo metaboliza cuando deja de recibir carbohidratos e introduce el aceite de coco y otras fuentes de grasas saludables en su alimentación. Un día de ayuno puede ayudar a su cuerpo a "resetearse" y comenzar a quemar grasa en lugar de azúcar. Además, lo ayudará a reducir el consumo de calorías en general, lo que promueve el crecimiento de células cerebrales y conectividad.

Sin embargo, como parte de un estilo de vida saludable, yo prefiero el ayuno intermitente que simplemente consiste en limitar sus comidas durante cierto tiempo al día. Restringiendo el consumo de alimentos unas 6 a 8horas, lo ayudará a ayunar 16-18 horas cada día. Para aprender más, por favor échele un vistazo a mi artículo sobre el ayuno intermitente.

Flora Intestinal Sana

Su intestino es su "segundo cerebro" y sus bacterias intestinales transmiten información a su cerebro por medio del nervio vago, el décimo nervio craneal que va de su tallo cerebral al sistema nervioso entérico (el sistema nervioso de su tracto gastrointestinal). Esto tiene una conexión cercana entre la flora intestinal anormal y el desarrollo cerebral anormal y así como tiene neuronas en el cerebro, también tiene neuronas en el intestino- incluyendo neuronas que producen neurotransmisores como la serotonina, que se encuentra en su cerebro y está relacionada con su estado de ánimo.

Bastante simple, su salud intestinal puede impactar en su función cerebral, la psique y el comportamiento, ya que están interconectados y son interdependientes en muchas maneras. Además de evitar el azúcar, una de las mejores maneras de reforzar la salud intestinal es consumir bacterias benéficas. Puede lograrlo por medio de un suplemento de probióticos, pero yo prefiero consumir vegetales fermentados, porque brindan niveles extraordinarios de bacterias benéficas. La mayoría de las personas no saben que en una porción de chucrut- de dos a tres onzas- se obtiene el equivalente de casi 100 capsulas de probióticos de la mejor calidad que puede consumir. Esta claramente es la alternativa más costeable.

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