Avisar de contenido inadecuado

SAN JACINTO ESTÁ EN TOTAL ABANDONO

{
}

 

La comunidad San Jacinto, en el norte de Barquisimeto, necesita la colaboración de los organismos de la municipalidad. El aseo urbano, es uno de los servicios que más falla en el popular sector de la parroquia Unión, donde la basura se ve en cualquier esquina.
No hay posibilidades de contar con una mejor apariencia, al menos, no mientras fallen los recorridos de compactadores en la zona.
Los vecinos explican que, cada dos o tres semanas, es cuando pasan a recoger las bolsas y/o recipientes con desechos. La insalubridad está presente en todas partes del vecindario.
Luis Martínez, habitante, declaró que la contaminación no se aguanta en calles como la 1B donde hay abundantes cartones, animales muertos, verduras en mal estado, entre otras cosas.
“Nos sentimos afectados por el incumplimiento del aseo urbano. Las bolsas se desintegran frente a la casa, de tanto llevar agua y sol, debido al largo tiempo que tardan los camiones de Imaubar en pasar.
Los zancudos, moscas, roedores y demás alimañas, se instalan en la comunidad y llegan hasta los hogares; haría falta además una fumigación”, sostuvo el conurbano.
Aunado al ambiente insalubre, están los estragos causados por la delincuencia. Carros desmantelados, también reposan en la calle 1B de San Jacinto, a pocos metros de la intercomunal Barquisimeto-Duaca.
La inseguridad está desbordada en el sector, afectando la tranquilidad de los residentes, comerciantes. En este sentido, es necesaria la cooperación de los organismos de seguridad a fin de garantizar la protección de los ciudadanos que viven en el barrio.
Los vecinos comentan que, por las noches y fines de semana, no acuden las patrullas de la Policía de Lara, a pesar de las situaciones de peligro, como son los tiroteos entre bandas delictivas.
Atracos a mano armada, robos de vehículos, entre otros delitos, se cometen en contra de los humildes moradores, los mismos que piden al Estado estrategias efectivas contra el hampa.
Aguas negras
El colapso de aguas negras en la comunidad San Jacinto, es una situación que se repite con mucha frecuencia, especialmente, en la avenida principal y calles más cercanas a la vía Duaca.
Los vecinos no soportan los olores desagradables que emanan las cloacas desbordadas sobre el pavimento, en los sanitarios y patios de las casas. Solicitan la atención de Hidrolara a fin de evitar la contaminación en el sector.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario SAN JACINTO ESTÁ EN TOTAL ABANDONO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre