Avisar de contenido inadecuado

EN SAN PEDRO, MUNICIPIO TORRES, COSECHAN CHAMPIÑONES

{
}

 

Fue todo un esfuerzo incluirlo en los platos venezolanos.?Sin embargo, con el paso de los años, de la nueva gastronomía en Latinoamérica, cada vez más es considerado como ingrediente predilecto para las salsas, carnes, ensaladas y, ni hablar de la perfecta combinación con las pizzas.

El champiñón que se cosecha en San Pedro tiene una cualidad única: el mejor suelo para el cultivo y las manos expertas de nuestros agricultores.

En la parte alta del pueblo, está la empresa de Champiñones San Pedro, una organización que surgió con la iniciativa de un inversionista francés pero administrado desde hace varias décadas por el señor José Gutiérrez Piña, un caroreño de pura cepa.

Tres generaciones han pasado por la industria que no sólo gana clientela en centroccidente sino que pasa a ser soporte de los proyectos sociales del pueblito del municipio Torres.

Pedro Galíndez, gerente general, declaró que el 70% del personal corresponde a la juventud de la fría localidad que tiene conexión con Barbacoas, en el municipio Morán, ambos poblados admirados por la frescura del ambiente y bellezas naturales.

“150 empleos directos y 80 indirectos, es el aporte inmediato que ofrecemos, pero además colaboramos en la superación de la gente, de los humildes que labran la tierra y de las mujeres que también desean superarse”, sostuvo.

Fue así como en días recientes, inauguraron una casa de acción social donde ofrecen capacitación a las personas interesadas en aprender acerca de temas de interés comunitario, entre otras áreas.

Los espacios ofrecidos por la empresa caroreña sirven para jornadas de atención médica, organizadas mensualmente para el beneficio de hombres, mujeres y niños, atención totalmente gratuita y con diferentes especialistas de la medicina.

Bondades
El champiñón, ofrece fibras a la salud de las personas, entre otras fortalezas muy útiles para el organismo. El 90% del rubro está constituido por agua. Tiene aportes de selenio, similar a la vitamina E, todo un contenido alimenticio valioso.

Galíndez insistió en el hecho de que el producto que cultivan y comercializan es de alta calidad y favorece en grandes rasgos el sistema digestivo de los seres humanos, de hecho, es recomendado para los pacientes con diabetes y, aquellos de la tercera edad, más vulnerables a las enfermedades.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario EN SAN PEDRO, MUNICIPIO TORRES, COSECHAN CHAMPIÑONES

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre