Avisar de contenido inadecuado

EN SANARE: AMENAZAN CON EXPROPIAR MANGA DE COLEO

{
}

 

 

Hasta ahora sólo son rumores que han venido corriendo y que conforme transcurren los días siguen cobrando fuerza para la natural precupación de quienes son practicantes y fanáticos del llamado deporte nacional.

Se trata de una supuesta inteción de personas muy allegadas a las primeras autoridades de la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco de expropiar los terrenos donde se encuentra la manga de coleo, en el sector Loma de Curigua, para construir un lote de viviendas.
Esas instalaciones fueron levantadas por coleadores y amigos del coleo, comenzando por el movimiento de tierra necesario para la construcción de la manga y sus anexos, en lo que se invirtieron unos cuantos millones de bolívares.
Sobre el particular consultamos a Pastor González, de la liga de coleo de Sanare, quien confirma los rumores sobre lo que consideran una idea negativa para el deporte en el municipio y en todo el estado Lara.
“Hay un grupo de personas acostumbradas a negociar con parcelas que están tratando de abrir una matriz de opinión para apoderarse de la manga que nosotros contruimos con esfuerzo propio”, dijo González.
Recordó que en una anterior oportunidad ese grupo trató de hacer lo mismo y el pueblo le salió al paso pues el coleo es uno de los pocos entretenimientos deportivos que tienen los habitantes de la población.
“Esa manga de coleo es del pueblo, no es de ninguna persona en particular, y por eso el pueblo está dispuesto a defenderla”, afirmó.
“Nosotros somos un gremio deportivo, no político, amantes de ese deporte nacional, dispuestos a defenderlo”, expresó Darwin Escalona, también coleador, quien hace pocos días organizó las tardes de coleo con motivo de las festividades de Santa Ana.
Escalona agradeció la colaboración recibida por parte de personas e instituciones, incluyendo la alcaldía.
Vale decir que esa fue la única actividad no religiosa que hubo durante las festividades patronales.
Ambos aclararon que constanteente en ese escenario hay competencias con participación, no sólo de deportistas sanareños sino también de otras poblaciones, incluso fuera del estado Lara.
Y ante los crecientes rumores, no sólo los coleadores sino también los muchos aficionados están alertas, dispuestos a defender esas instalaciones deportivas consideradas patrimonio del pueblo.

{
}
{
}

Deja tu comentario EN SANARE: AMENAZAN CON EXPROPIAR MANGA DE COLEO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre