Avisar de contenido inadecuado

EN SANARE: ENGAÑARON A FAMILIAS CON LA MISIÓN VIVIENDA

{
}

 

Los afectados llevan casi un año esperando les construyan las sustitutas de los ranchos que les tumbaron
En varios sectores de Sanare existe un grupo de familias que se consideran engañadas por quienes en el municipio Andrés Eloy Blanco están encargados de la llamada Misión Vivienda Venezuela.
“Llevamos más de un año esperando nos hagan la casita que nos prometieron y lo único que han hecho es tumbarnos parte del rancho y ahora vivimos amontonados en lo que nos dejaron”, manifestó María Gregoria Giménez, del barrio Timonal, al este de la capital municipal.
Refiere que en noviembre pasado la gente de la Misión Vivienda tumbó la casita donde vivían y lo unico que hicieron de la que les prometieron fue la loza y la estructura de hierro.
“Aquí en el Timonal tumbaron unas cinco y esa gente está igual que nosotros, sin tener donde vivir”, agregó.
Dijo que a causa de ese problema ella vive enferma y que continuamente les convocan a reuniones que no quedan en nada pues lo único que les interesa es su casa y no ven avance alguno en su construcción.
Es la misma situación que se presentó en El Jarillal, donde también tumbaron varias casitas con la promesa de que les harían otras, lo que no han cumplido.
“Apenas nos dieron los bloques a algunos para que nosotros las hagamos”, dijo una vecina de El Jarillal.
Lo mismo ocurre en el sector Los Laureles, en Palo Verde, aunque allí la cantidad de afectados es mayor.
“En noviembre me tumbaron la casa y dijeron que enseguida nos harían la otra, pero todavía estamos esperándola. Nos engañaron como unos niños”, expresó María Gómez, perjudicada por el incumplimiento por parte de la Misión Vivienda.
Igualmente la familia de José Luis Sequera está a la espera de la nueva vivienda, pero apenas les han hecho la loza.
“Andamos arrimados por ahí porque acabaron con la que teníamos que, mal que bien, era un techo, pero ahora no tenemos nada”, dijo Sequera.
Se calcula en más de veinte las familias de Sanare que se sienten engañadas por quienes dirigen ese programa en el municipio Andrés Eloy Blanco.
Apenas han hecho parte de las 25 correspondientes al proyecto Colinas de Sanare, en el sector Mortero.
Pero algunos entendidos en la materia tienen dudas con respecto a la duración de esas viviendas pues se encuentran en un terreno inestable, debajo de la carretera hacia Yacambú, que en la zona presenta varias fallas de borde.
Por otra parte, en Los Laureles se sienten desasistidos por la alcaldía de Andrés Eloy Blanco pues carecen de calles ya que las existentes son simples caminos intransitables.
“Estas calles no sirven para nada y nadie se preocupa en repararlas”, afirmó Sequera.
En síntesis, la situación de todas esas familias es preocupante pues, además del problema de las casas y la vialidad hay otros no solucionados por la alcaldía.

{
}
{
}

Deja tu comentario EN SANARE: ENGAÑARON A FAMILIAS CON LA MISIÓN VIVIENDA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre