Avisar de contenido inadecuado

Santos cumple dos años de gobierno con 44% de opiniones favorables

{
}

El sondeo, realizado para el diario El Tiempo de Bogotá, señala además que el 53,26% de los encuestados considera que a dos días de que Santos complete la mitad de su mandato, la situación del país va por mal camino, mientras que el 37,93% afirma lo contrario.

 

Bogotá.- Dos años después de que Juan Manuel Santos asumiera como presidente de los colombianos, su gestión es considerada favorablemente por 43,94% de los ciudadanos, 10 puntos menos que en junio pasado, según un sondeo de la firma Datexco en 13 importantes ciudades del país, divulgado este domingo.

El sondeo, realizado para el diario El Tiempo de Bogotá, señala además que el 53,26% de los encuestados considera que a dos días de que Santos complete la mitad de su mandato, la situación del país va por mal camino, mientras que el 37,93% afirma lo contrario, indicó AFP.

Igualmente, el 52% no lo considera "cercano a la población", el 45,66% tiene una imagen negativa del mandatario y solo el 26% estaría de acuerdo con su reelección, en tanto que el 69,37% la desaprueba.

Respecto del manejo que Santos le está dando a la situación con los grupos guerrilleros, el 76,29% de los encuestados manifestó su desacuerdo y sólo el 19,02% lo aprueba.

Santos reemplazó el 7 de agosto de 2010 al entonces reelecto mandatario Alvaro Uribe (2002-2010), quien terminó sus dos períodos de gobierno con uno de los más altos niveles de popularidad, por encima del 68%, gracias especialmente a su mano dura contra los grupos armados ilegales.

Interrogados sobre el tema de la seguridad nacional y la forma en que la está enfrentando Santos, el 69,37% de los encuestados respondió que estaba en desacuerdo y solo el 28,49% la aprueba.

En cuanto a la imagen de diversas instituciones del Estado, el Ejército Nacional continúa manteniendo la mejor opinión entre los encuestados, con un 72,63% de opiniones favorables, en contraste con el 39,24% de la Corte Suprema de Justicia y sólo el 18,96% del Congreso, que recibió 74,84% de opiniones desfavorables.

El sondeo fue realizado telefónicamente entre el 30 de julio y el primero de agosto y fueron consultadas 1.200 personas, con un margen de error de 2,83% y un nivel de confianza del 95%. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Santos cumple dos años de gobierno con 44% de opiniones favorables

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre