Avisar de contenido inadecuado

SE MODERNIZA VIALIDAD DE CABUDARE

{
}

 

La ampliación de dos a cuatro canales de la Avenida Egmidio Ramos de Cabudare, con una inversión de Bs 7,5 millones, forma parte del cuadro de obras proyectadas por la Alcaldía de Palavecino, en riguroso cumplimiento con el Plan Rector de Vialidad.

Según la ingeniera Norma Viloria, directora de la Oficina de Planificación y Desarrollo Urbano del municipio, este corredor vial viene a consolidar el eje Cabudare- Agua Viva-José Gregorio Bastidas, toda vez podrá conectarse con la recién ejecutada Avenida Universidad, que se prolonga desde la Redoma de Agua Viva hasta Residencias Las Guacamayas en una primera etapa.

-Esta nueva sección vial (Egmidio Ramos) forma parte de una planificación con el objetivo de mejorar la forma de entrada y salida de la ciudad, así como la modernización de toda la trama vial que requiere el municipio, sin atomización vehicular, más en ese punto álgido de la Universidad Fermín Toro, indica la especialista.

La propuesta
Viloria explica que la propuesta se basó en ampliar la avenida de dos a cuatro canales, con un kilómetro de isla central, que incluye un cajón de paso sobre la quebrada Tabure.

Comprende 490 metros lineales de drenajes para aguas pluviales con canales y tuberías.
La obra ostenta 690 metros lineales de muros de contención en donde se efectúa el vaciado de 420 metros cúbicos de concreto premezclado.

Para la iluminación, se colocan 24 empostaduras nuevas con bombillas led en la isla central.

Se construyeron las respectivas tanquillas para los servicios de Cantv, Corpoelec y operadoras de cable, en coordinación con los entes respectivos. Se aplican 3.500 toneladas de asfalto en forma general.

En la isla central, se apostarán barandas y algunas rampas que permitirán el acceso a personas con discapacidad.

Abundante señalización
Viloria asegura que se colocarán mil 500 ojos de gato y mil 500 metros de pintura termoplástica.

Así como también, el nuevo corredor exhibirá, tal como lo establecen las normas, abundante señalización de paradas de transporte público, pasos peatonales, prohibiciones.

Sí habrá arborización
Apunta la funcionaria, que contrariamente a lo denunciado por algunos personeros, la Alcaldía de Palavecino, ha prevenido la siembra de árboles y arbustos ornamentales en cada una de las secciones viales construidas, siguiendo las directrices del PDUL?de Cabudare, sobre los espacios verdes.

-Hemos sembrado unas 80 especies de Úcaros, Chaguaramos, entre otros, acentúa Viloria, al tiempo que agrega que en las islas y áreas laterales de las avenidas principales, han vaciado premezclado para evitar la maleza y ofrecer mayor visión tanto a conductores como peatones.

La avenida vendrá a beneficiar a unas 50 mil personas que transitan por el municipio, descongestionando esa zona ya bastante comprometida.

El ornamento
El nuevo corredor ya no dispondrá de la redoma anteriormente anunciada, dado los costos y la afectación serían exorbitantes, más contará con una fuente y plaza en el vértice Chucho Briceño-Terepaima.
Igualmente se reubicarán los kioscos de revistas y cafetería en la zona, humanizándolos para adaptarlos a la moderna construcción.

Escarificación de otras vías
La ingeniera Viloria, remarca, que con la edificación de la Avenida Egmidio Ramos, se realizarán obras complementarias como rehabilitación del alcantarillado de agua de lluvia de la Avenida Nicolás Patiño y carrera 1 de Cucho Briceño.

Se ejecutará la escarificación de la Avenida Libertador, así como su respectiva señalización y demarcación de ambos tramos viales.También se asfaltará la avenida principal de Tarabana I, corrección de alcantarillas.
Fotos:

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario SE MODERNIZA VIALIDAD DE CABUDARE

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre