Avisar de contenido inadecuado

¿Se puede vivir sin sexo? Algunos famosos dicen que sí

{
}

Optaron por la abstinencia sexual

Ya sea por incrementar su espiritualidad o como un juramento para llegar virgen al matrimonio, estas estrellas han decidido suspender o retardar su actividad sexual con sus parejas. Aquí te los presentamos.

¿Qué es la abstinencia sexual?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina una persona que decide practicar la abstinencia ha decidido no tener relaciones sexuales. Para entender y aceptar este concepto es necesaria la educación sexual iniciada desde la infancia o desde el comienzo de la pubertad.

1: Lady Gaga, su situación la orilló a elegir la castidad

Debido a la intensa carga de trabajo que mantiene la intérprete de “Bad Romance” tuvo que dar a conocer su postura durante un evento de la línea de maquillaje M·A·C en 2010. “Estoy soltera y lo he elegido así porque no tengo tiempo de conocer a nadie. Está bien no mantener relaciones sexuales, está bien conocer gente. Soy célibe. El celibato está bien”, comentó la artista.

2: Eduardo Verástegui, celebra una década sin tener relaciones sexuales

El guapo actor mexicano de 38 años que participó recientemente en la película “Cristiada” junto a Andy García y Eva Longoria reveló recientemente a la Agencia México que el llevar a cabo este plan le ha traído resultados positivos a su vida. “Ya son 10 años desde que hice la promesa de vivir en castidad y es la década en que más he producido, con cosas que de alguna manera han ayudado a otras personas. Han sido los años más felices de mi vida, en los que más paz, alegría y armonía he tenido y donde más cosas positivas han pasado en mi familia”, expresó.

3: Karime lozano, un amigo la motivó a cambiar su vida

La actriz mexicana reconoció en 2010 seguir el mismo procedimiento que su amigo el actor Eduardo Verástegui debido a que notó en él un cambio en su espíritu. “Cuando yo lo veo y siento esa paz que tiene, esa tranquilidad que le viene desde muy adentro y yo me pregunté que tiene él, yo quiero tenerlo”, declaró la artista al diario puertorriqueño Nuevo Día.

Anticonceptivo al 100%

La abstinencia tiene una efectividad del 100% en la prevención de embarazos. Si bien muchos métodos anticonceptivos pueden tener tasas elevadas de éxito cuando se los utiliza correctamente, en ocasiones pueden fallar. La práctica de la abstinencia asegura que una joven no quedará embarazada porque no existe ninguna oportunidad de que un espermatozoide fertilice un óvulo.

4: Lenny Kravitz, ha vivido un período de cambios

En 2008, el músico estadounidense de 48 años reveló a la revista Maxim llevar tres años sin relaciones sexuales debido a una nueva etapa por la que está atravesando. “El momento en el que estoy en mi vida las mujeres tienen que tener para mí algo más que un cuerpo bonito, tienen que tener cabeza y espíritu. Generalmente, esto las desconcierta, pero ésa es la manera en que va a ser a partir de ahora”, declaró.

¿Se necesita ser virgen para practicar la abstinencia?

No es necesario ser virgen para practicar la abstinencia, incluso hay personas que después de haber tendido relaciones sexuales deciden evitarlas por largos períodos de tiempo así evitan embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (STD, por sus siglas en inglés).

5: Katy Perry y Russel Brand, esperaron hasta el matrimonio

La entonces pareja conformada por la cantante estadounidense y el actor británico pusieron como condición el no sostener encuentros sexuales hasta la noche en que unirían sus votos matrimoniales llevado a cabo en octubre de 2010, según informa el periódico mexicano El Universal.

Algunas ventajas de este método

Si una pareja no tiene sexo, ningún espermatozoide puede fertilizar el óvulo y no existen posibilidades de embarazo. Algunos métodos anticonceptivos consisten en barreras que evitan que los espermatozoides lleguen al óvulo (como los condones o los diafragmas). Otros interfieren en el ciclo menstrual (como las píldoras anticonceptivas). Con la abstinencia, no se necesitan barreras ni píldoras porque la persona no mantiene relaciones sexuales.

Protege contra enfermedades de transmisión sexual

Algunas enfermedades de transmisión sexual se transfieren a través del sexo oral/genital, anal o incluso mediante el contacto íntimo piel con piel sin penetración (las verrugas genitales y el herpes pueden contagiarse de esta manera). Por lo tanto, las enfermedades de transmisión sexual sólo pueden prevenirse evitando toda clase de contacto genital íntimo. Evitar toda clase de contacto genital íntimo, incluido el sexo anal y genital, constituye abstinencia total.

¿De qué no te protege?

La abstinencia no previene el SIDA ni la hepatitis B que se contraen por medio de actividades no sexuales, como la utilización de agujas contaminadas para inyectarse drogas, hacerse tatuajes o administrarse esteroides.

6: The Jonas Brothers, ejemplos para su generación

En 2008 la banda americana formada por los hermanos Joe, de 23 años, Kevin, de 24, y Nick, de 19, quedaron de acuerdo para lucir un anillo con el que demostraban su postura en contra de las relaciones prematrimoniales. “Esto (el anillo) es la promesa a nosotros y a Dios: nos mantendremos puros hasta el matrimonio”, aseguró Joe a la publicación Details.

7: Kevin Jonas, cumplió su palabra

En 2009, el hermano mayor de The Jonas Brothers decidió cambiar su anillo que simbolizaba castidad y pureza por uno de matrimonio. En noviembre de ese año contrajo nupcias con su pareja Danielle Deleasa con quien actualmente disfruta de su relación.

Elige lo mejor para ti

Si aparentemente todos mantienen relaciones sexuales, algunas personas pueden sentir que también deben hacerlo para ser aceptadas. No dejes que las bromas, la presión de tus amigos, tu novia o tu novio, o incluso la de los medios, te impulsen a hacer algo que no deseas o no es adecuado para ti. Es posible mantener una relación de pareja sin tener sexo. Si has decidido no mantener relaciones sexuales, se trata de una decisión personal importante, y quienes se preocupan por ti deberían respetarla.

8: Selena Gómez, desde los doce años lucía su anillo de castidad

Otra de las artistas han portado este accesorio fue la actriz de 20 años de la serie “Los Hechiceros de Waverly Place”, quien lo comenzó a emplear desde el día que su padre se lo regaló. “Mi papá me usa como un ejemplo para otros niños. Él fue a la iglesia y lo trajo (el anillo) bendecido. Voy a cumplir mi promesa por mí misma, mi familia y Dios”, expresó al portal mujercristianaylatina.com

Justin Bieber, la posible razón por la que Selena ya no porte su anillo

Al igual que la estrella de Disney, el joven cantante de pop hizo una promesa de portar un anillo que simboliza la virginidad y pureza, mismo que usaría hasta que contrajera matrimonio con su pareja; sin embargo, en varias fotografías recientes aparece el canadiense junto a Selena sin tal accesorio.

Una decisión difícil

No mantener relaciones sexuales puede parecer fácil porque consiste en no hacer nada. Pero la presión de los amigos y lo que ves en televisión y en las películas puede complicar la decisión de practicar la abstinencia.

9: Miley Cirus, una adolescente responsable

La actriz estadounidense de 19 años que dio vida a la carismática “Hanna Montana” reveló en 2008 a la revista Vanity Fair que se encuentra virgen y que está orgullosa de serlo. “Me gusta verme como una chica a la que nadie ha podido conseguir, a la que nadie puede tener en sus manos”, señaló.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Se puede vivir sin sexo? Algunos famosos dicen que sí

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre