Avisar de contenido inadecuado

SECTOR TRANSPORTE CIERRA CALLES DE EL MANTECO

{
}

 

Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato de Transporte Automotor del estado Lara, informó que desde las seis de la mañana de este miércoles unas seiscientas cincuenta unidades de 22, 24 y 32 puestos de las rutas 1, 7, 13, 8, 16 y Lara Uno, irán a paro y se apostarán en la esquina de la carrera 22 con calle 32 para protestar la cantidad de huecos que presenta la vialidad de la zona utilizada a diario por ellos.

Manifestó que permanecerán en el lugar hasta que las autoridades competentes hagan acto de presencia y les ofrezcan soluciones efectivas.

Estudian la posibilidad de ampliarse con las unidades en el área de El Manteco para cerrar otras calles que también presentan un marcado deterioro, adujo.

Precisó que mediante un consejo consultivo las rutas involucradas llegaron al consenso de suspender el servicio este miércoles porque los choferes de busetas que tienen esa ruta establecida no están dispuestos a caer un día más en los cráteres, que les tienen deteriorados los trenes delanteros, cuyas reparaciones, al menos tres veces por año, tienen un costo de seis mil bolívares fuertes cada una, lo cual equivale a dieciocho mil bolívares fuertes.

“Esas calles llevan mucho tiempo dañadas y ni el gobierno municipal ni regional se ocupan de arreglarlas, por ello nuestro descontento como usuarios de estas vías”, rechazó.

Lamentó que transitar sobre las troneras de El Manteco desgasta mucho más rápido los cauchos de las unidades, los cuales tienen un costo de dos mil quinientos bolívares fuertes cada uno, gastos forzosos que representan un fuerte golpe para el bolsillo de este deprimido servicio público.
Puntualizó que otro problema es cuando los delincuentes se aprovechan para atracarlos en el momento que deben reducir la velocidad a la mínima expresión a causa de los huecos, y temen que ocurra una desgracia en cualquier momento.

Adelantó que llevarán a cabo protestas con cierre de calles en otros puntos de la ciudad, porque Barquisimeto está llena de cráteres que afectan el libre tránsito automotor, tanto público como privado.

Protestarán en caravana

Peroza anunció que el 5 de diciembre, las 3.200 unidades adscritas al Sindicato de Transporte Automotor del estado Lara que cubren Iribarren y Palavecino, así como las 2.000 que prestan servicio a municipios foráneos se pararán para participarán en una caravana que partirá a las 10:00 de la mañana de la avenida Florencio Jiménez con La Salle, recorrerá el centro de Barquisimeto y culminará frente a Fontur, en la avenida Libertador, adyacente al Domo Bolivariano, donde entregarán una carta en rechazo a las pretensiones del gobierno de cerrar estas oficinas en todo el país, las cuales fueron creadas para a través de créditos con facilidades de pago dotar de unidades al sector transporte, cosa que no se hace desde hace más de seis años.
Esgrimió que la misma actividad se realizará en todos los estados de Venezuela.
En el caso de Lara, afirmó, los transportistas retomarán sus servicios en horas de la tarde.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario SECTOR TRANSPORTE CIERRA CALLES DE EL MANTECO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre