Avisar de contenido inadecuado

Séptimo Día

{
}

Nos encontramos ahora, que ha sido cumplido el proceso de inscripción de los candidatos, que deberán competir por la Presidencia de la República el próximo 7 de octubre y este hecho a desvirtuado un sinnúmero de especulaciones que se habían generado.
Es así como algunos insistían en la posibilidad de que el Presidente Chávez, por razones de salud, declinaría su participación en el proceso comicial, y sus partidarios del PSUV estudiaban la alternativa de escoger el sustituto entre: Nicolás Maduro, Diosdado Cabello o Elías Jaua.
De haberse concretado ese escenario, sin duda alguna, las posibilidades del “oficialismo” se hubieran visto seriamente amenazadas, por cuanto ninguno de los virtuales sustitutos reúnen las condiciones de liderazgo, carisma y ascendencia del Presidente Chávez.
Por otra parte, la concepción política del “chavismo” se ha edificado alrededor de la figura del Presidente, con un marcado culto a la personalidad, con un excesivo protagonismo centralizado alrededor de la Presidencia, condenando al ostracismo al resto de los integrantes del alto gobierno, parlamentarios, gobernadores y alcaldes.
Por lo que respecta al caso de la “oposición”, si bien el candidato Henrique Capriles R. está trabajando arduamente, recorriendo el país de punta a punta, casa por casa, se siente que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está haciendo grandes esfuerzos por consolidar su unidad interna, lo cual luce, a veces cuesta arriba, dada la posición ambigua y oportunista de algunos de los partidos que la conforman.
A veces pareciera, que cierta dirigencia política, no logra interpretar el mensaje emitido por el pueblo venezolano en las elecciones primarias del pasado 12 de febrero, cuando acudió masivamente a las urnas a escoger a un candidato joven, proveniente de las generaciones emergentes y sin compromiso ni ataduras políticas con la mal llamada IV República.
Cuando apenas faltan tres meses para las elecciones, la suerte está echada y las encuestas, casi de manera uniforme, comienzan a mostrar las inclinaciones del electorado; después no vayan a decir que no fueron advertidos oportunamente.  Valor y Pa´lante. 

Jesús Granadillo Ávila

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario Séptimo Día

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre