Avisar de contenido inadecuado

Servicio de agua en Carora se normaliza el martes

{
}

Servicio de agua en Carora se normaliza el martes

Un incipiente chorrito de agua es lo que sale a través de los grifos de las viviendas de Carora, pese a que este viernes quedó completa la obra de reparación ejecutada por el Ministerio del Ambiente en la aducción que sale desde el embalse Atarigua hacia la estación de rebombeo de Hidrolara.

 

La razón es la falta de presurización de la red de acueductos de los diferentes sectores, lo cual tardará en completarse entre lunes o martes.
 
Así lo explicó la ingeniera Adriana Díaz, presidenta de la hidrológica regional, quien resaltó que hasta la fecha la institución que representa ha mantenido un plan de contingencia con el envío de camiones cisterna a 35 comunidades de la capital torrense con un promedio de 70 viajes diarios, con un costo estimado por viaje de 250 bolívares que corren por cuenta de Hidrolara.
 
Normalmente se llevan sólo cinco camiones a diversas comunidades, sin contingencia alguna.
 
El agua será llevada en tanques hasta el día martes cuando se presume vuelva la normalidad en el suministro de agua potable hacia los hogares caroreños.
 
Vale recordar que la tubería de 40 pulgadas que sale desde el embalse se averió en al menos unos cinco metros de longitud producto de la falta de mantenimiento. Este tubo está fabricado de una capa de acero y luego de concreto especial, materiales que con el tiempo se desgastaron progresivamente.
 
Como medida de contingencia, se efectuó un parcho en el lugar de la avería y ya se resolvió el inconveniente.
No obstante, la ingeniera Díaz no cree que el pacho dure mucho debido a la complejidad del problema y a la dimensión del problema, el cual amerita sustitución. 
 
Un poco de paciencia deberá tener la colectividad. 
 
El alcalde y la red
 
Mientras duró la falla en el suministro, la cual se prolongó por más de 10 días, el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, dedicó algunos mensajes desde su cuenta twitter a la colectividad.
 
En uno de ellos, publicado el 17 de febrero alrededor de las 9:00 de la mañana, invitaba a la población a abrir las llaves. “Problema resuelto”, aseguró.
 
Sin embargo, en otro, de un día antes, hizo mofa de la situación y dijo: “A los escuálidos no les pare la cabeza. ¿Por qué no se bañan con el agua que botan los aires acondicionados?”
 
 
{
}
{
}

Deja tu comentario Servicio de agua en Carora se normaliza el martes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre