Avisar de contenido inadecuado

Simonovis, el preso político de la oposición venezolana, inicia una huelga de hambre

{
}

El comisario Iván Simonovis, considerado como preso político por la oposición venezolana, ha iniciado este martes una huelga de hambre --en contra de la voluntad de su familia-- debido a la falta de celeridad procesal, tal y como ha explicado su abogado, José Luis Tamayo.

Simonovis, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, está en la cárcel para cumplir la condena a 30 años de prisión que se le impuso por su implicación en el intento de golpe de Estado de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez.

"Estoy cansado de actuar de acuerdo con la ley y en contra de la voluntad de mi familia, a la que no le cabe ni una gota más de dolor, inicio una huelga de hambre, que mantendré hasta que reciba respuesta", ha anunciado a través de una carta.

El preso ha señalado en la misiva que han agotado todas las instancias y, sin embargo, la justicia continúa actuando de manera arrogante y cruel. De la misma forma, denuncia que desde está internado en Ramo Verde ha sido trasladado seis veces a centros asistenciales.

Tamayo ha recordado que Simonovis no fue condenado por delitos de lesa humanidad sino por delitos comunes y, por lo tanto, "podría recibir una medida humanitaria", de acuerdo con la información del diario venezolano 'El Nacional'.

Preocupante estado de salud

Amnistía Internacional (AI) ha expresado su "preocupación" por la grave situación del preso político y ha pedido al Gobierno de Venezuela en varias ocasiones que garantice un tratamiento médico adecuado a Simonovis, ya sea fuera o dentro de la cárcel.

La organización humanitaria ha recordado que "desde su detención, en noviembre de 2004, hasta febrero de 2013, Simonovis ha estado recluido en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención en Caracas".

"Durante este tiempo, Simonovis no ha tenido exposición al aire libre y la luz del sol", a pesar de que, de acuerdo con el examen médico al que se sometió en diciembre de 2012, sufre osteoporosis y ostiodegenerativos en la columna vertebral", ha indicado.

En este contexto, la familia de Simonovis ha solicitado un indulto, pero la Justicia venezolana se lo ha negado. El presidente del país, Nicolás Maduro, también ha descartado concederle una amnistía, ya que fue condenado por delitos de lesa humanidad. TAGS:

{
}
{
}

Deja tu comentario Simonovis, el preso político de la oposición venezolana, inicia una huelga de hambre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre