Avisar de contenido inadecuado

SINDICATO DE ALCALDÍA DE PALAVECINO NO PODRÁ DISCUTIR PRESUPUESTO

{
}

 

El 6 de noviembre de este año, el Sindicato de Empleados Públicos del municipio Palavecino, envió oficio a la presidencia del Concejo Municipal, a fin de tomar parte en las discusiones de la Ordenanza de Presupuesto para el ejercicio fiscal de 2013, debido a la intención de la organización sindical de abordar un nuevo proyecto de convención colectiva para el venidero año.

Explicó Navaz, que existe una partida denominada Rectificación del Presupuesto, a partir de la cual el sindicato pudiera trabajar para aportar opiniones en las cláusulas convencionales a aprobarse.

El jueves 6 de este mes, el sindicato ratificó la solicitud de participación en la discusión de la Ordenanza de Presupuesto, a través de un derecho de palabra en la plenaria del parlamento local, obteniendo como respuesta por parte del presidente del cuerpo deliberante, concejal Hugo Herrera, “que para participar en las discusiones del Proyecto de Ordenanza de Presupuesto, era necesario obtener una autorización por escrito del alcalde de Palavecino, Richard Coroba”.

-El argumento transgrede la Constitución Nacional, aparte de violentar los propios instrumentos de participación protagónica nacionales y locales, al negar este principio, sostuvo Navaz.

Fue enfática al señalar que cualquier persona natural o jurídica puede participar en las discusiones de las ordenanzas del Municipio, además no existe la figura de una autorización del Poder Ejecutivo para poder hacerlo, reveló la sindicalista.

-Consideramos una burla ese argumento del presidente del concejo. Es una discriminación al negarse conceder nuestra participación como junta directiva del sindicato en representación de todos los trabajadores y obreros del sector público del municipio, subrayó.

Si hablamos de los procedimientos legislativos, prosiguió, la propia Ordenanza de Presupuesto, establece en sus artículos 4 y 35 establece el proceso de consulta y participación de todas las organizaciones que hacen vida en la jurisdicción.

Apuntó Navaz que el Proyecto de Presupuesto, fue entregado el 1º de noviembre a la plenaria y é sta a su vez lo consignó a la Comisión de Finanzas, presidida por el concejal Hugo Herrera, que se ha negado a distribuirlo a los demás miembros de la directiva del ente legislativo.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario SINDICATO DE ALCALDÍA DE PALAVECINO NO PODRÁ DISCUTIR PRESUPUESTO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre