Avisar de contenido inadecuado

SUSPENDIDA NEGOCIACIÓN ENTRE FONTUR Y TRANSPORTISTAS

{
}

 

Erik Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela y del Sindicato Automotor del estado Lara, comentó que, debido al incidente ocurrido la madrugada del sábado en el complejo refinador de Paraguaná, las negociaciones que se adelantaban entre el gremio que preside y Fontur, por la liquidación y el pago de retroactivos de los meses adeudados sobre el pasaje estudiantil, “han sido suspendidas”.

Según el representante de los transportistas, las conversaciones mantenidas con el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), adscrito al Ministerio (PP) para el Transporte Terrestre, han sido paralizadas luego de que el organismo público se habría comprometido a pagar los meses de mayo y junio para esta semana.“Entendemos lo lamentable de la situación y por eso hemos decidido suspender las negociaciones mientras pasan estos días”, indicó Zuleta. “Sin embargo, todavía nos debe los meses de julio y agosto, y el pago de retroactivo desde el mes de octubre del año pasado”. Según la máxima voz del gremio de transporte, la deuda que sostiene el organismo público con sus representados estaría rondando los 1.500 millones de bolívares. “Esperamos que la semana que viene se retomen las negociaciones”, puntualizó. Es necesario recordar, que para el día de mañana se había establecido una segunda reunión definitoria que derivaría, si no existiese acuerdo, en la primera hora “0” del gremio en lo que va de año. Sin embargo, por la razón explicada, tanto la reunión, así como también el paro nacional, estarían prorrogados para la próxima semana.

Fontur no otorga carros desde 2005

A su vez, Zuleta explicó que Fontur, en negociación con Pdvsa, cobra 3,7% por cada litro de gasolina para financiar la sustitución del parque automotor nacional. Sin embargo, “no recibimos un carro desde 2005, pero sí cobran este dinero (Fontur)”.

Además, el presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela, explicó que Fontur reveló que traerá unidades nuevas “para alimentar el sistema de Transbarca”, dijo Zuleta. “Le pedimos una explicación sobre el caso y, aunque quedaron en hacerlo en la reunión suspendida, adelantaron que servirían para llevar a los pasajeros hasta las paradas de Transbarca. ¿Estamos hablando de un sistema paralelo?” se preguntó.

Se espera aumento de tarifa

Mañana, representantes del transporte y personal de la Alcaldía de Iribarren, definirán cuándo se llevará a cabo el aumento en la tarifa del pasaje, “establecido para el primero de septiembre, pero como cae sábado conversaremos para que sea el lunes”, dijo Zuleta. Con este segundo aumento en lo que va de año, la tarifa total quedaría en 4 bolívares por pasajero.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario SUSPENDIDA NEGOCIACIÓN ENTRE FONTUR Y TRANSPORTISTAS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre