Avisar de contenido inadecuado

Los talibán decapitan a 17 personas por participar en una fiesta con música y baile

{
}

Los milicianos talibán han ejecutado a 17 personas -15 hombres y dos mujeres- en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, en castigo por haber participado en una fiesta con música y baile y con presencia de personas de ambos sexos, según informaron las autoridades.

Los cadáveres fueron hallados este lunes en una vivienda próxima al distrito de Musa Qala, a unos 75 kilómetros al norte de la capital provincial, Lashkar Gah, según informó el gobernador de distrito, Nimatulá. "Las víctimas celebraban una fiesta nocturna con baile y música cuando atacaron los talibán" ayer domingo por la noche, explicó a Reuters. La matanza no ha sido reivindicada de momento.

Es poco frecuente que en la ultraconservadora Afganistán se mezclen hombres y mujeres, a menos que mantengan relaciones familiares entre ellos. Las fiestas con personas de los dos sexos son muy extrañas y se celebran en secreto.

Las milicias talibán condenan y persiguen brutalmente los actos de seducción, el trato afectivo entre hombres y mujeres y la mezcla de personas de los dos sexos.

Ataque a la OTAN al este del país

Dos soldados han muerto, víctimas de un ataque también este lunes en Laghman, al este de Kabul. La OTAN (las fuerzas de la ISAF, Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad), ha sufrido un ataque por parte de soldados afganos.

"Un miembro del ejército nacional afgano ha disparado a los soldados de la ISAF" ha anunciado un portavoz de ISAF. El asaltante ha sido abatido. Este incidente eleva a 42 el número de soldados de las Fuerzas Internacionales asesinados por policías afganos o rebeldes infiltrados.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario Los talibán decapitan a 17 personas por participar en una fiesta con música y baile

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre