Avisar de contenido inadecuado

EL TERMINAL DE BARQUISIMETO RECIBIÓ 900.000 USUARIOS

{
}

 

Después del breve descanso que tuvo la ciudad en el primer día del año 2013, este 2 de enero, la normalidad retornó a casi cualquier ámbito de la ciudad, incluyendo al Terminal de Pasajeros, el cual tuvo un repunte de las personas que ingresaron al estado vía terrestre.

Los pasillos del edificio que sirve de conexión con el resto del país estuvieron atestados de pasajeros que, con maletas en mano, se dirigían a los diferentes andenes del recinto para tomar las unidades que los trasladasen a su destino.

Se conoció que, hasta el pasado martes, un total de 829 mil 880 pasajeros habrían usado las 52 mil 104 unidades que salieron del Terminal de Pasajeros desde el 31 de noviembre, fecha en la que inició el Plan Operativo Navidades Seguras 2012-2013.

Sin embargo, por la afluencia que se registró en el día de ayer, más la que se registrará el día de hoy, la cifra de pasajeros que han salido de la ciudad con diferentes destinos llegaría holgadamente a los 900 mil usuarios.
Los destinos más solicitados en el mes de diciembre fueron los estados andinos Mérida y Trujillo, además de los estados orientales; sin embargo, en el día de ayer, se tuvieron que habilitar 50 unidades para los destinos de Caracas y Valencia, por la demanda de esos destinos, según informó Flor Maritza de López, directora de la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre.

En el operativo que se lleva a cabo desde el último día del mes de noviembre y hasta el próximo 7 de enero, no se han registrado hechos que lamentar, ni siniestros en unidades de transporte, según de López, lo que es un “éxito total”.

Diferentes organismos del Estado prestan su cooperación a este operativo, la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Policía del estado Lara, Tránsito Terrestre, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Oficina Nacional Antidrogas, entre otros, en un plan que busca garantizar la seguridad de los pasajeros que abordan las diferentes unidades en este centro de traslado.

La representante de la AMTT espera que sea este viernes, sábado y domingo los días con mayor afluencia de pasajeros que retornen a la ciudad, debido a que el día de reyes se celebrará el próximo domingo y las actividades inician con mayor normalidad el lunes 7 de enero.

Pasajeros seguros

Por su parte, se observó a agentes de Tránsito Terrestre, trabajando en las inmediaciones de los andenes, inspeccionado que las unidades cumplieran con las normas de seguridad y habilitando unidades a los destinos más solicitados.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario EL TERMINAL DE BARQUISIMETO RECIBIÓ 900.000 USUARIOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre