Avisar de contenido inadecuado

TERMINAL DE PASAJEROS SE PREPARA PARA SEMANA MAYOR

{
}

 

La semana más importante para los católicos se acerca en el calendario, y con ella también la movilizaciones de miles de personas que salen y entran al estado Lara a través del principal terminal terrestre de la entidad.

Más de 4 mil unidades están dispuestas en el Terminal de Pasajeros de la ciudad de Barquisimeto para movilizar a todos aquellos que salgan del estado en la semana desde el 22 de marzo (día que inicia el operativo) hasta los primeros de abril, cuando cierran las acciones de los 18 organismos que participarán en este dispositivo realizado cada año.

En este sentido, Flor Maritza de López, administradora del complejo de transporte terrestre, explicó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo junto a organismos como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, así como la Oficina Nacional Antidrogas, la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre, y otros organismos, con la finalidad de afinar detalles que permitan desarrollar el dispositivo que se desarrollará en Semana Santa.

Sobre los usuarios que se estiman para recibir en este lapso del año, López indicó que en 2011, año cuando se ha registrado la mayor cantidad de ingresos al Terminal de Pasajeros, la cifra ascendió a 50 mil usuarios que salieron desde los andenes del edificio ubicado en la avenida Rómulo Gallegos, también conocida como calle 42.

La responsable del recinto del transporte extraurbano, explicó que, las acciones que se llevan a cabo desde su despacho, van en pro de conseguir un mayor control y orden sobre las personas que ofrecen los servicios de transporte en el sitio.

No habrá pasaje a Caracas

De forma extraoficial, y sin confirmar, se pudo conocer que las unidades que trasladan pasajeros hasta la ciudad de Caracas, no laborarán en el día de hoy debido al día no laborable declarado por el Ejecutivo Nacional, por los actos fúnebres que se llevarán a cabo en la capital de la República por el fallecimiento del Presidente de la nación.

Se rompió tendencia

Además de la información ya suministrada, Flor Maritza de López, administradora del Terminal de Pasajeros, indicó que en la pasada época de carnaval, aumentó 30% la cifra de los usuarios que arribaron hasta la capital larense.

“Es la primera vez que entraron más personas de las que salieron”, declaró. López cree que esto se debió a las celebraciones de carnavales hechas en la ciudad, además de los atractivos turísticos que posee el estado Lara.

{
}
{
}

Deja tu comentario TERMINAL DE PASAJEROS SE PREPARA PARA SEMANA MAYOR

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre