Avisar de contenido inadecuado

TODA LA VIALIDAD RURAL SE ENCUENTRA DETERIORADA

{
}

 

La vialidad rural en el municipio se encuentra en las peores condiciones en mucho tiempo, lo que se traduce en pérdidas para quienes, a pesar de las dificultades, siguen trabajando en el campo.
Es la opinión de Pastor Álvarez Yépez, quien durante unos cuantos años ha estado pendiente y defendiendo a los productores del campo, ganaderos o agricultores.
Considera necesario que el gobierno nacional, al que corresponde, implemente acciones concretas destinadas a recuperar las vías de penetración en las zonas productivas del municipio Torres.
Puso como ejemplo la carretera Jabón-San Pedro, así como la que comunica a San Francisco, ambas prácticamente intransitables.
Además, estima que antes de estar promocionando el turismo en la entidad deben acondicionar las vías hacia los sitios propicios para esa industria.
Por otra parte, el candidato al CLEL por la MUD considera que el sector agropecuario ha sido el más impactado negativamente por las políticas oficiales que se han aplicado durante los últimos años.
El municipio Torres se caracteriza por su ganadería y la caña de azúcar, pero estima que ambos no están dando los resultados esperados por quienes trabajan en ellos, de allí que deben buscar alternativas para no abandonar el negocio que han explotado históricamente.
“Toy” Álvarez Yépez también se refirió al problema que con el suministro de agua se viene presentando en la entidad municipal.
“Torres tiene mucha agua que no está siendo utilizada a plenitud”.
Explicó que el agua de la presa de Atarigua es muy pesada por lo que no es muy recomendable para el consumo humano, de allí que debía detinarse a la agricultura, mientras que la de Los Quediches si es de óptima calidad, pero, lamentablemente, la mayor parte se pierde en su recorrido desde la represa por las tomas ilegales o las filtraciones de la tubería madre.
Álvarez Yépez propone descentralizar la administración de Hidrolara para que los municipios, con los ingresos que se generen, puedan resolver los problemas que se presentan sin tener que depender de Barquisimeto.
También debería existir un monitoreo sobre el uso del agua en los municipios para un mayor aprovechamiento.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario TODA LA VIALIDAD RURAL SE ENCUENTRA DETERIORADA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre