Avisar de contenido inadecuado

TOP DATA: CAPRILES VA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

{
}

 

El politólogo y miembro de la encuestadora Top Data, Santiago Rodríguez, informó sobre los últimos resultados realizados del 18 al 26 de agosto, donde se puede observar que si las elecciones fueran este domingo, el candidato a la presidencia Henrique Capriles ganaría con 47,42%, y el candidato Hugo Chávez obtendría un 43,77%.

Señaló “Las encuestas fueron basadas en 4.070 entrevistas con un margen de confianza de 95% y un error dispuesto a tolerar del 1, 33%. La muestra se repartió de manera proporcional en todos los estados tomando en cuenta el peso de la población electoral en cada entidad”.

En 12 estados del país, el candidato Presidente Hugo Chávez tiene in 30,84% de intención de voto, mientras que Capriles tiene un 69,16% en 11 estados más el Distrito Capital, según los resultados revelados por la encuestadora Top Data.

“La tendencia de Capriles tiende a crecer, pero la tendencia de Chávez pareciera haber llegado a su tope”.

El politólogo, también recalcó que cada uno de los estados tiene distinto peso electoral, explicando que, “Las grandes poblaciones urbanas como las capitales, son lideradas por Henrique Capriles, mientras que los estados que forman parte de Los Llanos y zonas rurales muestran una inclinación hacia el candidato Hugo Chávez”.

Por otra parte, se realizaron otras encuestas que revelaron la alta participación en las elecciones: “61,88% de los electores seguramente irán a votar, un 23,61% iría posiblemente, 7,04% probablemente no vote y un 7,47% no tiene ningún interés”. Ante estos resultado Rodríguez explicó: “Si consideramos que el registro electoral tiene 18.800 inscritos estamos hablando alrededor de 16 millones de venezolanos que participaran en este proceso electoral”.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario TOP DATA: CAPRILES VA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre