Avisar de contenido inadecuado

Trabajar en turno de noche incrementa el riesgo de padecer un infarto

{
}

Trabajar en turno de noche incrementa el riesgo de padecer un infarto

 

 

Monterrey, NL.- Infartos, ataques cerebro vasculares y paros cardiacos son algunos de los trastornos que pueden sufrir los trabajadores que cubren los turnos de noche.

De acuerdo a un estudio publicado por el British Medical Journal no es sólo el desgaste físico del trabajo nocturno, sino cómo impacto esto en la forma de vida de la persona lo que eleva el riesgo de infartos.

Principalmente porque los trabajadores nocturnos suelen dormir y comer mal, pues no tienen horarios de descanso definidos y permanecen despiertos mucho tiempo pues su reloj biológico y de actividades está desordenado.

“Están en un estado perpetuo de activación del sistema nervioso lo cual es malo para trastornos como la obesidad y el colesterol” explica Dan Hackman, profesor de la Universidad Western de Londres.

La investigación muestra que el riesgo de varios padecimientos esta relacionado al trabajo por turnos, por ejemplo hay un 23 por ciento de probabilidad de infarto, un 24 por ciento de padecer eventos coronarios y un 5 por ciento de tener eventos cerebrovasculares.

También se ha señalado que otros desordenes se ocasionan por esta misma razón como la interferencia en el apetito y la digestión, se puede caer en la dependencia de sedantes o estimulantes además de problemas para socializar. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Trabajar en turno de noche incrementa el riesgo de padecer un infarto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre