Avisar de contenido inadecuado

TRANSBARCA ES ELEFANTE BLANCO POR CULPA DE SUS DIRIGENTES

{
}

 

En relación a la paralización de la construcción del terminal del proyecto Transbarca, Rolando Machado, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (UBT) en el estado Lara, declaró que de reanudarse esta obra, implicaría un impacto, en cuanto a ampliación de las avenidas Rómulo Gallegos, Libertador, Pedro León Torres y parte de la Vargas hasta llegar a la avenida 20.

Sin embargo, destacó que desde el punto de vista de ingeniería, la labor debería llevarse a cabo por fases, al contrario de lo que se venía haciendo cuando el proyecto estaba en manos de la Gobernación del estado Lara.

“Si eres un constructor y vas a hacerle modificaciones al baño de la casa, no tienes por qué romper la cocina. Cuando Henri Falcón tenía el proyecto, lo publicitó como un sistema de transporte masivo, pero él y su equipo de ingenieros adquirieron el terreno del centro comercial que está al lado del Cementerio Nuevo y no explicaron la realidad de los trabajos que realizaban y sólo se concentraron en esa parte del proyecto. ¿Cómo es posible que una iniciativa que estaba en manos de una gobernaciona haya terminado bajo el control de una alcaldía? Simplemente desperdiciaron recursos, y no trabajaron por etapas, que es como debe hacerse un proyecto de esta envergadura”, comentó.

Además, se refirió específicamente a los ingenieros Oswaldo Rojas y Elizabeth Leal, quienes fungieron como presidentes del proyecto, cuando aún era gestionado por el gobierno regional.

“Rojas ordenó la compra de 80 trolebuses que no podían reservarse para ocho kilómetros de vías, y también se suponía que iniciaría un trabajo de movimiento de tierras que jamás llevó a cabo, al igual que su colega Elizabeth Leal, quien contaba con un importante fondo en dólares y cuando sólo faltaban 55 metros cúbicos de grazón, tampoco realizó el movimiento de tierra”, aseguró Machado.

Asimismo, recordó que son los trabajadores, los obreros del sindicato, los únicos que se han mantenido activos en las obras del proyecto Transbarca, aunque también calificó de verdaderas las afirmaciones de que esta iniciativa de construcción, incluso en manos de Luis Reyes Reyes, se ha convertido en un elefante blanco.

“El problema es que los dirigentes políticos que hasta ahora han gestionado el proyecto, no hacen caso a lo que dice el presidente de la República Hugo Chávez, quien exigió eficiencia a sus ministros el 20 de octubre pasado”, enfatizó.

A este respecto, Machado agregó que si bien el primer mandatario nacional puede autorizar recursos para continuar con la obra, no puede estar al mismo tiempo en todos los estados, municipios y parroquias del país.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario TRANSBARCA ES ELEFANTE BLANCO POR CULPA DE SUS DIRIGENTES

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre