Avisar de contenido inadecuado

UCLA SIN RECURSOS PARA COMEDOR A PARTIR DEL MIÉRCOLES

{
}

El dinero para los servicios estudiantiles de comedor de los diferentes decanatos que conforman la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado llegó a su fin. Las autoridades universitarias prevén que para el día miércoles 25 de julio, los comedores deban suspender el servicio.

La información fue dada a conocer por el rector de la UCLA Francesco Leone, quién señaló que las gestiones de auxilio financiero o de un crédito adicional, comenzaron a realizarse desde hace aproximadamente un mes, sin recibir una respuesta oportuna por parte del Ministerio de Educación Universitaria.
Esta sería la tercera ocasión en el año 2012, que la universidad se queda sin recursos para cubrir este servicio, que beneficia a más de 23 mil estudiantes que conforman la comunidad universitaria.
Leone explicó que su obligación, hasta tanto exista un compromiso oficial y escrito de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), o el Ministerio de Educación Universitaria de enviar recursos, es suspender los servicios, puesto que la Ley Orgánica de Presupuesto establece que no se pueden adquirir compromisos sin tener la disponibilidad financiera correspondiente.
En total, la UCLA necesitaría la adjudicación de alrededor de 5 millones de bolívares fuertes para poder cumplir con los gastos de comedor hasta el mes de septiembre, mes en el cual deberán solicitar nuevamente un crédito adicional para continuar prestando el servicio.
Cabe destacar que las clases no serán paralizadas por esta deficiencia, los decanatos continuarán con sus actividades regulares a pesar de esta contingencia. Por ello Leone hace un llamado a los estudiantes para que tomen sus previsiones.
“Garantizamos la presencia de docentes en las aulas, pero ya quedará a decisión de los estudiantes si quieren ver clases en esas condiciones. Esta situación es lamentable. El esfuerzo de la universidad por el beneficio de los estudiantes ha llegado al límite”.
Es preciso recordar que en el anteproyecto de Presupuesto UCLA para el ejercicio Fiscal del 2012 se solicitó la asignación de aproximadamente Bs 1.027.000.000. La cuota asignada por el MPPEU fue de Bs 390.205.449. Es decir, fueron asignados sólo el 37,99% de lo solicitado por la UCLA, de los cuales el 80% de los recursos serían destinados a pago de personal docente, administrativo y obrero. Las cuotas para remesas estudiantiles, comedor y transporte se encuentran en la deriva.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario UCLA SIN RECURSOS PARA COMEDOR A PARTIR DEL MIÉRCOLES

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre