Avisar de contenido inadecuado

En Uruguay ya se receta marihuana

{
}

Uruguay reglamentó la venta y el uso medicinal del cannabis, mientras que la gremial de los médicos advirtió que la gran mayoría de los profesionales no está capacitado para recetar marihuana.

El decreto, de 49 artículos, autoriza la plantación, cultivo, cosecha, acopio y comercialización para ser dedicado a la investigación científica o la elaboración de especialidades vegetales o farmacéuticas de uso medicinal. En todos los casos se prohíbe toda forma de publicidad de los productos obtenidos a base de cannabis por cualquier medio de comunicación.

La venta se hará en las farmacias, con la debida receta médica y a personas mayores de 18 años, quienes quedarán automáticamente inscriptos en un registro oficial que tendrá carácter reservado.

El requerimiento de la receta fue considerado positivo por expertos científicos. “El uso médico supone una prescripción, que haya un protocolo de tratamiento que defina la dosificación de ese medicamento y un seguimiento”, enfatizó la médica especialista en uso problemático de drogas Raquel Peyraube.

Pero por otro lado el vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gerardo Eguren, comentó que la institución no fue consultada sobre este tema, integrado al proceso de reglamentación del mercado de la marihuana que impulsa el presidente José Mujica. “Puede ser que haya alguno preparado, pero la gran mayoría de los médicos no está capacitado para recetar esa droga a pacientes”, explicó Eguren.

{
}
{
}

Deja tu comentario En Uruguay ya se receta marihuana

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre