Avisar de contenido inadecuado

La Vasectomia.¿Altera la vida sexual de la pareja?

{
}

Hay diferentes métodos contraceptivos para prevenir el embarazo algunos reversibles y otros no reversibles. La satisfacción sexual de la pareja, esta afectada por muchos de los tipos de contraceptivos usados. Este estudio se hizo con la finalidad de evaluar prospectivamente, los efectos de la vasectomía en la vida sexual y la satisfacción de la parejas.

Sesenta y seis(66) parejas formaron parte en esta evaluación y llenaron unos cuestionarios respectivos, antes y después de la vasectomía. Todos estos cuestionarios fueron evaluados estadísticamente. Se usaron cuestionarios estandarizados, el IIEF(el índex internacional de función eréctil, así como un score de dolor postoperatorio que lo completaron los hombres.(FSFI) Índex de función sexual femenina, que lo completo la pareja femenina. Y estadísticamente se uso el test de T-Square.

RESULTADOS: El average de la edades de las parejas, que escogieron el procedimiento de la vasectomía, fue de 37 años para la mujer y 39 años para el hombre. El método de contracepción usado mas frecuentemente antes de la vasectomía, fue la pastilla de control de la natalidad. Para la pareja masculina, el IIEF mostro cambios no significantes en los dominios respectivos. De las 76 parejas,93% de los hombres y 96% de las parejas femeninas, volverían a recomendar la vasectomía. La puntuación del dolor postoperatorio fue 3,5 en una escala del 0-10, y no hubieron reportes de complicaciones postoperatorias. La mejoría en el desempeño, de la función sexual, fue notificado por las pareja femenina. El FSFI(índice de función sexual femenina) mostró una mejoría significante en los dominios de: Deseo(P<0,05), Excitación(P<0,05), Orgasmo(P<0,05) Lubricación(P<0,05) y Satisfacción(P<0,05).

Conclusiones: Este es el primer reporte, según los investigadores, que muestra el impacto positivo de la Vasectomía en la satisfacción sexual de la pareja, La Vasectomía es una operación segura, con una tasa de complicaciones mínima.
Fuente:J Sex Med 2014 Sep 01;11(9)2239-2242, B Mohamad Al-Ali, R Shamloul, J Ramsauer, AJ Bella, U Scrinzi, T Treu, A Jungwirth

 

Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La Vasectomia.¿Altera la vida sexual de la pareja?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre