Avisar de contenido inadecuado

VECINOS REPUDIARON CONCESIÓN DE USO A VIVE TV

{
}

 

 

subir imagenes

Habitantes de Urbanización El Recreo de Palavecino, rechazaron las pretensiones del Concejo Municipal de otorgar permiso a la estatal televisiva Vive TV, para construir una sede en un espacio comunitario perteneciente al consejo comunal.

Destacaron que en el predio de tres mil 758 metros cuadrados existe un proyecto elaborado por esa asociación vecinal en 2007 para edificar un Centro de Apoyo Integral, Social y Recreacional para el Adulto Mayor.

En ese sentido, María Teresa Viloria indicó que el proyecto fue elaborado por el consejo comunal de El Recreo, parte alta, pero desdeñado por Fundacomunal por razones políticas.

-La idea aquí ha sido construir un espacio para nuestros abuelos, por cuanto el Municipio carece de un espacio para ellos, aseguró Viloria.

Sin consulta a los vecinos

Asimismo, Viloria apuntó que el consejo comunal quedó sorprendido con la notificación del Concejo Municipal, al manifestar que el terreno fue entregado en concesión de uso a la televisora Vive TV, sin una consulta previa a los vecinos de la localidad, propietarios naturales del solar.

-Nos extraña mucho que este gobierno municipal, que se jacta de promover la participación comunal, no nos tomara en cuenta para entregar nuestras posesiones vecinales, que por ley nos corresponde, acotó Viloria.

Llamado a Sindicatura

Viloria, reunida con los representantes del consejo comunal, hizo un llamado a Sindicatura Municipal, para que detenga el procedimiento administrativo por cuanto incurren en desacato a la Ley de los Consejos Comunales y la Participación Ciudadana.

Instó al ente público a realizar una consulta pública en la comunidad “y no en una oficina encerrada donde siquiera nos permitan hablar. Es la obligación de la Alcaldía, porque nosotros también somos Poder Popular”.

Decisión unilateral

Roberto Aranguren, vocero de la organización comunal, declaró que los vecinos no permitirán se construya una planta televisiva en los espacios destinados para desarrollo social de la comunidad.

-La decisión unilateral de la Cámara Municipal nos molesta sobremanera y pese a que solicitamos información sobre el permiso inconsulto, no hay una respuesta oficial, consideró Aranguren.

Por otra parte, esgrimieron que la inseguridad en la zona mantiene en jaque a los vecinos, con dos asaltos diarios perpetrados por motorizados a plena luz del día.

{
}
{
}

Deja tu comentario VECINOS REPUDIARON CONCESIÓN DE USO A VIVE TV

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre