Avisar de contenido inadecuado

VENEZUELA: Farmacias registrarán precios de venta a partir del jueves

{
}

 

subir imagenes

Desde este jueves, farmacias y establecimientos de venta de medicamentos en todo el país deberán registrar, en el Sistema Integral de Control de Medicamentos de Farmapatria, los precios de todas las medicinas que expendan. 
Esta indicación la dio la superintendente de Costos y Precios, Karlin Granadillo, al reunirse con representantes del sector farmacéutico, a quienes informó sobre los mecanismos de articulación que han generado la superintendencia y Farmapatria para poder hacer un seguimiento conjunto de toda la distribución, comercialización y futuro cumplimiento de la regulación de precios. 
De esa forma se establecerá, indicó, un mecanismo mucho más veraz para poder atender cualquier caso que se presente por incumplimiento de la regulación o alteración de la normal distribución y comercialización de los medicamentos. Refirió que el proceso de regulación de las medicinas ya está en la recta final y los detalles se notificarán en su momento, en este proceso se han contemplado, entre otras variables, la inflación. 
La superintendente aseguró que se harán revisiones periódicas de los precios de las medicinas, pues la Ley de Costos presenta entre sus atributos el dinamismo: "Nosotros estamos en la obligación de hacer revisiones oportunas a las regulaciones de precios, no es solo la necesidad de hacer seguimiento de la regulación, sino del comportamiento del sector y empresas asociadas en estas condiciones". 
Granadillo reiteró que se hará una campaña de concienciación para que la gente entienda que el valor terapéutico de los medicamentos está en su principio activo y no en la marca. Por ello, esa información permitirá que los pacientes les soliciten a los médicos que les receten medicinas alternas para tener la posibilidad de disminuir los gastos. 
El presidente de Farmapatria, Freddy Arenas, indicó que el objetivo es que las farmacias registren en el sistema, que está activo desde mayo del año pasado, los precios de venta. La información será la base para el control y verificación posterior. 
El presidente de la Federación Farmacéutica, Freddy Ceballos, quien participó en el encuentro con las autoridades gubernamentales, destacó que el procedimiento es relativamente fácil y solo tendrán algún problema aquellos establecimientos que no tengan Internet para bajar la información; sin embargo, ya se habló de alternativas. 
En el proceso recibieron una buena información, y es que serán repartidas en toda la cadena de comercialización las pérdidas de los productos que bajen de precio y estén ya en las farmacias, así en esta transición no solo serán perjudicados esos establecimientos. 
Aclaró que no todas las farmacias tienen la misma ganancia, cada establecimiento tiene niveles diferentes, que se encuentra entre 15% y 18%. Por ello quienes vendan más económico tendrán más clientela. 
También le dio importancia a la revisión permanente de precios y a la entrega a tiempo de divisas para el abastecimiento.

{
}
{
}

Deja tu comentario VENEZUELA: Farmacias registrarán precios de venta a partir del jueves

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre