Avisar de contenido inadecuado

VENEZUELA PUEDE SER EL PRINCIPAL DESTINO TURÍSTICO DE TODA LA REGIÓN

{
}

 

Desarrollando acciones directas y sostenidas de manera conjunta sector privado y Estado, se logrará fortalecer e incrementar  el potencial turístico en Venezuela, asegura el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Julio Arnaldes, con motivo del Día Mundial del Turismo.

Arnaldes sostiene que es posible generar entre el 2013-2020; 755.000 empleos, contribuir con el 5,5 % del PIB y alcanzar los 2 millones de visitantes internacionales y 20 millones nacionales, duplicar la oferta turística en capacidad hotelera, transporte aéreo, acuático y  terrestre, generar nuevos productos turísticos competitivos internacionalmente y comprometernos en la capacitación del personal necesario para servicios turísticos.

Conseturismo estima que para alcanzar esas metas es vital algunas mejoras en el funcionamiento del estado: garantizar  la seguridad jurídica y personal de los visitantes, mejorar la infraestructura primaria y servicios básicos (carreteras, aeropuertos, puertos, agua, luz, entre otros), construcción de medios feriales,  mejorar las rutas aéreas y fluviales, y ofrecer incentivos para la inversión.

-Es imprescindible la modernización de la flota aérea, mejorar la conectividad en vuelos nacionales y crecer más rutas internacionales, Venezuela debe mejorar sus vías de acceso, garantizar los servicios básicos: agua, luz y aseo urbano; desarrollar una política integral de seguridad personal e incentivar la inversión privada turística-, asegura Arnaldes.

Afirmó que nuestro  país está situado en la posición número 9 de 139 países en lo que respecta a bellezas naturales, "esto nos debe animar a mejorar la competitividad del sector", declaró Arnaldes.

Revela que de acuerdo con las cifras de MINTUR, la actividad turística nacional presentó una balanza deficitaria al cierre de 2011, alcanzando la cifra de 1.619 millones de dólares. Esta cifra es el resultado del intercambio entre los visitantes internacionales que vienen a Venezuela vs ingresos de divisas y los viajeros venezolanos y residentes que salen al exterior.

La industria había estimado un aumento de 18% en el turismo interno y 28% en el externo. Al cierre de la época vacacional, se registró un incremento de 12% y 16%, respectivamente.

-Las Autoridades de Conseturismo ratifican su compromiso con el sector turístico en Venezuela y ratifican que seguirán trabajando para que el país alcance el sitial que nos merecemos y que sí es posible obtener. Venezuela puede convertirse en el principal destino turístico de la región-, aseguró Arnaldes.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario VENEZUELA PUEDE SER EL PRINCIPAL DESTINO TURÍSTICO DE TODA LA REGIÓN

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre