Avisar de contenido inadecuado

EN LA VÍA A RÍO CLARO: 16 FAMILIAS INVADEN TERRENOS DE LA RENOVACIÓN CATÓLICA

{
}

 

Monseñor Antonio López Castillo visitó preocupado la redacción de EL IMPULSO para solicitar al equipo periodístico, la cobertura de una situación irregular que se genera en terrenos pertenecientes a un movimiento de la Iglesia Católica.
Se trata de la Casa de Oración Carismática ubicada en kilómetro 8 Vía a Río Claro, perteneciente a la Renovación Carismática Católica de Barquisimeto donde se realizan talleres, retiros y conciertos de oración en pro del desarrollo espiritual de todos los creyentes.
Por años, la casa se mantuvo activa. Fue el sueño del Padre Rafael Mielgo, sacerdote reconocido por su incansable labor de promover la construcción de capillas y recintos de oración en los lugares más alejados del estado.
Hace más de 30 años, el padre Mielgo adquirió los terrenos del sector con la ayuda de fervientes laicos quienes también se sumaron a su sueño.
Posteriormente, los terrenos se entregaron a los miembros de la Renovación Carismática para la realización de retiros y actividades para cultivar el espíritu.
En la medida de las posibilidades, los representantes de la Renovación Carismática realizan sus actividades para dar una respuesta a las necesidades espirituales de tantos agobiados por el dolor y la tristeza.
Con el paso de los años, la casa de retiro sufrió algunos problemas para su mantenimiento debido a las limitaciones económicas del movimiento eclesial.
Los frutos son conocidos por los laicos en Barquisimeto. Decenas de grupos de oración y apostolado han surgido luego de los retiros que promueve el movimiento.


Esta labor podría verse interrumpida por la ocupación ilegal de los terrenos aledaños a la capilla y salones de oración, de un grupo de personas provenientes de Río Claro y El Desecho.
En total, 16 familias invadieron los espacios como una solución al problema habitacional que enfrentan desde hace varios años.
Los afectados interpusieron una demanda ante la Fiscalía pero aún esperan respuesta de las autoridades.
Durante su visita, Monseñor recordó que la Iglesia está abierta para atender a todos, “pero las necesidades deben presentarse con orden y no a la fuerza ni con abuso”.

Un techo digno…
El equipo de EL IMPULSO se acercó hasta el lugar para conocer detalles de la situación. Richard Rodríguez en representación de los invasores, señaló que los terrenos se encuentran desocupados desde hace varios años. “Estamos respetando los límites de la capilla y los salones. No tenemos donde vivir, por eso tomamos esas medidas”, dijo.
Contaron los ocupantes que un grupo de familias de Las Sábilas también amenazaron con invadir otras zonas, y por eso, ellos mismos ingresaron a las áreas para evitarlo. “Si vienen los de Las Sábilas, no respetarán la zona de la Iglesia”.
Por el momento, mantienen su posición de ocupar los espacios pese a no contar con los servicios básicos y vivir en condiciones de riesgo.
La anarquía cobra fuerza en nuestro Estado. Las invasiones terminan siendo la mejor opción de quienes aspiran a un techo donde vivir, aun cuando se vulneren los derechos de otros ciudadanos y se irrespete la ley.
Datos
Algunos vecinos de la Casa Carismática afirman que por el sector corren rumores de invasión de otras casas de retiro ubicadas en la zona.
Esta situación mantiene en constante tensión a las congregaciones cercanas. Piden mayor presencia policial y una respuesta para que las familias necesitadas accedan a la vivienda sin perjudicar a otros.

{
}
{
}

Deja tu comentario EN LA VÍA A RÍO CLARO: 16 FAMILIAS INVADEN TERRENOS DE LA RENOVACIÓN CATÓLICA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre