Avisar de contenido inadecuado

El violinista Alexander Dubach recupera el Stradivarius que olvidó en un tren en Suiza

{
}

El viajero despistado que se olvidó el viernes un Stradivarius en un tren suizo ya tiene nombre y apellidos: se trata de Alexander Dubach, violinista mundialmente reconocido por sus interpretaciones de las obras de Paganini.

El pasado sábado, la Policía suiza lanzaba un aviso de búsqueda que pedía ayuda para averiguar el paradero de un "valioso violín salido de un tren" el viernes. Al aviso acompañaba una imagen extraída de un vídeo de seguridad donde podía verse a un hombre joven llevando un estuche de violín.

El diario 'BernerZeitung', que localizó al joven que lo encontró y lo devolvió el domingo en la oficina de objetos perdidos de la estación de Berna, informaba también de que el violinista que lo perdió, que no era su dueño y lo llevaba prestado para un concierto, residía en la localidad de Thoune, cercana a la capital suiza.

En el estuche olvidado en aquel vagón había un Stradivarius, uno de los excepcionales violines fabricados por el maestro de Crémona en el siglo XVII con un valor que supera los varios millones de euros. Dubach se percató del fatal olvido de inmediato y denunció el extravío a la Policía el mismo viernes.

La intuición del que encontró el violín

Mientras el violinista comunicaba a los agentes lo ocurrido, Pascal Tretola, el hombre que se topó con el objeto en el vagón, no lo dudó un momento."Había unos tipos raros en el tren, entonces cogí el estuche, antes de que pasara algo", declaró al periódico, explicando que intuyó que se trataba de un objeto valioso.

Tretola contó también que, como trabajaba el sábado -día en que la policía lanzó el aviso de búsqueda-, fue el domingo a entregar el estuche en objetos perdidos y allí fue donde se enteró de lo que había custodiado hasta entonces. "Me quedé perplejo", aseguró.

Quien también aprendió la lección fue el violinista Dubach, que confesó que había pasado "el miedo más grande de su vida". "Nunca habría podido compensar el daño causado", añadió. El músico ha dicho que nunca volverá a comprometerse a trasladar un violín: "lo cogeré para el concierto y lo devolveré inmediatamente después".

La tercera 'pata' de la historia, el dueño del Stradivarius prestado a Dubach y perdido en el tren ha querido permanecer en el anonimato aunque aseguró, eso sí, que siempre creyó que encontrarían su violín. Eso sí, se ha comprometido con el violinista a pagarle una recompensa a Tretola que, a su vez, recalca que no ha pedido nada.

{
}
{
}

Deja tu comentario El violinista Alexander Dubach recupera el Stradivarius que olvidó en un tren en Suiza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre