Avisar de contenido inadecuado

YOLANDA MORENO RECIBIÓ EL DOCTORADO HONORIS CAUSA DE LA UCLA

{
}

 

La noche de este jueves se agitaron los faldones de las mujeres y se escuchó el zapateo de los hombres en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, donde se realizó el acto de entrega del Doctorado Honoris Causa a la bailarina del pueblo, Yolanda Moreno.

El protocolo inició puntal. Las autoridades de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado recibieron a Moreno y, sin mucha espera, dieron lectura a la Resolución del Consejo Universitario que aprobó dicho otorgamiento.

A las seis y media de la tarde de este jueves, la consagrada bailarina Yolanda Moreno, recibía este título que se ha ganado con esfuerzo, desde que dio sus primeros pasos en el mundo de la danza, a comienzos de la década de los 50.

El saludo de Yolanda Moreno la colmó de aplausos. Una especial mención a las autoridades universitarias estuvo seguida de unas emotivas palabras que le permitieron asegurar que la fiesta y los colores de esta ciudad se quedaron en su mente desde muy joven.

“Nunca imaginé recibir este título tan importante. La danza envuelve todas las artes. Ensayas mucho para bailar y luego, en un solo movimiento, terminó todo”, dijo Moreno, quien muestra el orgullo de haber nacido en la parroquia San José, uno de los más populosos sectores caraqueños.

Dedicación, disciplina, respeto y amor por nuestra tierra, es parte de lo que esta querida bailarina ha mostrado para ganarse este reconocimiento que llevará con gran respeto para levantar la bandera de la UCLA en cualquier lugar del mundo.

Eterna protagonista

La rectora encargada de la UCLA, Nelly Velásquez, ofreció un especial agradecimiento a Yolanda Moreno por regalarle su pasión al baile y así permitir que la cultura venezolana fuera conocida en otras latitudes.

“¿Quién no encendía el televisor para ver los grandes bailes que protagonizaba Yolanda Moreno?”, preguntó a los mayores, segura de que además los jóvenes han aprendido a querer el folclore nacional a través de la danza nacionalista de la bailarina.

Emotivo obsequio

El acto de reconocimiento de una bailarina tenía que terminar, sin duda, con danzas.
Después de ver un emotivo video con palabras de amigos, alumnos, hijos y hermana de Yolanda Moreno, los asistentes se deleitaron con el programa artístico de la noche.

La fiesta de la danza nacionalista inició con la presentación de Danzas Venezuela. Cuatro parejas dejaron el alma en el escenario y se robaron los aplausos del público luego de ejecutar Reminiscencias, Cómo murió Peligro oculto y Dos golpes y una bandera.

Los integrantes del grupo de danzas de la Asociación Larense de Síndrome de Down, cautivaron a los presentes con su impecable manera de bailar el joropo recio. También estuvo la Red de Danzas, capítulo Lara, con una remembranza coreográfica nacionalista en homenaje a la gran artista.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario YOLANDA MORENO RECIBIÓ EL DOCTORADO HONORIS CAUSA DE LA UCLA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre